UP

-     Escrito por gon

Nuevos datos sobre Hepatitis C

El Virus de la Hepatitis C es un patógeno humano que ha infectado a más de un 3% de la población mundial. La incidencia de la infección en EEUU se estima en cuatro millones de casos. Se acaba de publicar una información de investigadores de Florida sobre cómo han utilizado éstos mutaciones de la fosfoproteína viral NS5A para interrumpir la producción de partículas del virus en una etapa temprana de ensamblaje. Hace tiempo que se conoce que esta proteína es una especie de regulador del VHC, pero no se sabía exactamente cómo funcionaba hasta ahora.

Lo interesante es que esta mutación puede causar defectos severos en el ciclo de infección del virus. A pesar de que este descubrimiento no significa una cura para la hepatitis C, es una importante herramienta que puede detener el ensamblaje, por lo que disminuiría la cantidad de virus replicado. Lo que sí sería una posible cura para la enfermedad sería conseguir una paralización total de esta replicación, y éste es el objetivo del equipo investigador.

La infección por VHC es unas siete veces más prevalente que el VIH. Los mecanismos de infección son los siguiente: entrar en contacto con sangre de un paciente infectado, uso de jeringas y agujas no estériles, sobre todo en usuarios de drogas vía parenteral al compartir agujas, transfusiones de sangre infectada no analizadas previamente (las realizadas antes de 1991), pacientes en hemodiálisis, práctica de tatuajes, piercings, etc., realizados en condiciones no higiénicas y por contacto sexual si se producen heridas o rasguños durante la relación. El virus infecta el hígado, que sufre de enfermedades como inflamación, cirrosis y carcinoma después de varios años de portar el virus.

Vía: ScienceDaily
Imagen: Flickr

Demedicina.com

Newsletter