Nuevo test ayudará a detectar infecciones serias en bebés
0 votos

Nuevo test ayudará a detectar infecciones serias en bebés

Una simple prueba de sangre podría salvarle la vida a miles de niños que llegan a lo departamentos de emergencia de los hospitales con fiebre sin una causa aparente. Muchas veces se debe a infecciones serias por bacterias que de otro modo llevarían tiempo darse cuenta.

image El nuevo método de diagnóstico, llamado procalcitonin, fue desarrollado por investigadores del Children’s Hospital Boston y de la Universidad George Washington y sus resultados serán publicados en Pediatrics.

El procalcitonin puede ayudar a identificar a los niños con alto riesgo de infección bacteriana seria, y también liberarlos de pruebas agresivas e innecesarias, e incluso de medicación y hospitalización, ya que de esta forma se descartaría rápido a quienes no están en peligro, y se podría tratar con rapidez a quienes sí lo están.

El sistema está destinado a niños de hasta 3 meses con fiebre alta sin causa aparente. El procalcitonin detecta todo tipo de infección bacteriana serias en niños con fiebre, y también identificó a aquellos que tenían un riesgo bajo de infección.

La mayoría de los niños que son llevados al médico con fiebre, no tienen más que alguna enfermedad menor, pero hay otros casos en que puede ser una infección seria como meningitis, neumonía, o bacteriana o infección urinaria.

Hasta ahora para descartar todas las posibilidades se les realiza exámenes de orina, tests sanguíneos, a veces hasta se les hace una punción lumbar y se les administra antibióticos. Muchas veces todo esto es en vano, ahora se podrá saber con precisión quienes realmente necesitan un tratamiento y quienes sólo tienen una fiebre pasajera.

Fuente: Eurekalert

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>