Nuevo estudio descubre cómo se esparcen las células cancerosas
0 votos

Nuevo estudio descubre cómo se esparcen las células cancerosas

Científicos canadienses dicen haber descubierto la forma en que las células cancerosas se esparcen por el organismo. Al parecer lo hacen liberando “burbujas” de proteínas. Según dijeron los investigadores este descubrimiento podría alterar el concepto de cómo funciona el cáncer.

El hallazgo fue realizado por el Dr. Janusz Rak y colegas del Intituto de Investigación da la Univerdidad McGill, en colaboración con el Dr. Ab Guha de la Universidad de Toronto.

Los investigadores descubrieron que las células cancerosas pueden comunicarse con sus contrapartes más sanas al liberar vesículas, que son estructuras con forma de burbuja que contienen las proteínas causantes del cáncer que pueden disparar mecanismos específicos cuando se combinan con células no malignas o poco malignas.

Según dijo Rak este descubrimiento demuestra que el cáncer es un proceso multicelular, donde las células “hablan” unas con otras de forma extensiva.

“Esto va contra la visión tradicional que dice que se trata de una única célula mutada que se multiplicará descontroladamente al punto de formar un tumor”, dijo Rak. “Este descubrimiento abre nuevas y excitantes avenidas de investigación, pero también esperanza de que llevará a salidas positivas para los pacientes”.

El estudio fue publicado online en Nature Cell Biology.

Vía UPI

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. aris F R dijo...

    Es importantísimo saber q con apiterapia estamos logrando mantener el cáncer encápsulado x la razón q la sustancia de las abejas llegan a nivel celular