Nuevas investigaciones sobre esclerosis múltiple
0 votos

Nuevas investigaciones sobre esclerosis múltiple

Una especie de traje que calienta o refrigera a un paciente, combinado con la medida de los movimientos oculares y un fenómeno presente en pacientes con esclerosis, va a permitir a los investigadores desarrollar una nueva herramienta para estudiar la misteriosa asociación entre temperatura corporal y la severidad de los síntomas de esta enfermedad. Esto es lo que asegura el equipo que ha llevado a cabo una nueva investigación.

Los investigadores estudiaron un aspecto de la esclerosis múltiple conocido como fenómeno Uhthoff, denominado así en honor al oftalmólogo alemán que descubrió en 1889 que algunas personas tienen problemas de visión temporales tras realizar ejercicio o tras permanecer en un lugar con elevada temperatura ambiente. Curiosamente éste y otros síntomas de esclerosis múltiple, como fatiga o dificultad de movimientos, empeoran en condiciones de calor. A pesar de que los médicos conocen desde hace mucho tiempo este fenómeno, hasta ahora no se había medido objetivamente su severidad o cómo se relacionaba con la temperatura corporal.

Por eso esta investigación demuestra que según la aumenta la temperatura, la severidad del desorden en el movimiento del ojo llamado oftalmoparesia internuclear (INO en inglés), también aumenta. Cuando una persona con INO pasea su mirada rápidamente de un objeto a otro, un ojo se mueve más despacio que el otro. Normalmente los ojos se mueven a la misma velocidad.

El INO puede servir como medida fácil de realizar y como forma de averiguar qué otros síntomas existen que estén relacionados con el calor como fatiga, confusión mental o problemas en la vesícula biliar. Según los responsables del estudio, con esta nueva técnica se pueden probar nuevas terapias para tratar específicamente varios síntomas relacionados con la esclerosis múltiple.

Vía: ScienceDaily
Imagen: Flickr

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>