Escrito por Tendenzias

Nueva proteina regula agua en el cerebro

Una nueva proteína llamada aquaporin-4 se ha descubierto como una parte clave de la inflamación cerebral o encefalitis. Este descubrimiento es importante, ya que es el primero que identifica un rol para esta proteína, abriendo las puertas al desarrollo de nuevas drogas para el tratamiento de inflamación cerebral y otras condiciones a nivel celular más que sólo tratar los síntomas.

86999278_6e9832fb25_o

Este estudio permite establecer un nuevo rol para un canal de agua (la proteína) en la neuroinflamación, así como un nuevo mecanismo a nivel celular, según un investigador de la Universidad de California involucrado en el estudio. Los datos sugieren que la inhibición o regulación de la expresión de esta proteína en el cerebro y columna vertebral ofrecen una nueva opción terapeutica en enfermedades como esclerosis múltiple, neuromielitis ópica y otras condiciones relacionadas a la neuroinflamación.

Los científicos compararon ratones normales y ratones sin genes para la producción de aquaporin-4 utilizando un modelo de inflamación cerebral. Los resultados mostraron inflamación cerebral significativamente reducida en los ratones que no producían aquaporin-4. La investigación de las causas de esto demostró que la ausencia de esta proteína causa que el cerebro sea menos susceptible a la inflamación.

Vía | EurekAlert

Foto | Flickr

Demedicina.com

Newsletter