Nueva forma de tratar el cáncer pancreático recurrente
0 votos

Nueva forma de tratar el cáncer pancreático recurrente

El cáncer pancreático es uno de los más malignos y más difíciles de tratar, y la recurrencia es común, incluso luego de un tratamiento inicial con cirugía y rayos. Cuando vuelve, las opciones de tratamiento generalmente se limitan a la quimioterapia. Pero investigadores del Georgetown’s Lombardi Comprehensive Cancer Center están utilizando la precisión del CyberKnife para ver si la radiocirugía es un tratamiento viable en algunos pacientes.

cyberknife “Cuando se trata un cáncer pancreático recurrente, hay un número de factores que hay que evaluar antes de considerar la radiocirugía como una opción de tratamiento adicional”, explica Christopher Lominska, autor principal del estudio. “Primero, el tratamiento debe ser seguro, lo que es demostrado en este estudio. también diseñamos un tratamiento que puede dar en un corto período de tiempo un importante factor de calidad de vida a los pacientes”.

Lominska y colegas, evaluaron la seguridad de la radiocirugía usando el CyberKnife, un brazo robótico que puede realizar radiocirugía con una precisión increíble.  La radiocirugía se vale de la presición extrema de este sistema para utilizar un bisturí fotónico que usa arcos de radiación para destruir el blanco sin dañar el tejido vecino.

“Descubrimos un perfil de seguridad aceptable para quienes reciben radicirugia”, dijo Lominska. “Estos pacientes han recibido dosis completas de radioterapia”. El CiberKnife, dicen los autores, tiene una precisión tal que permite dar más radiación de forma más segura. Y el tratamiento sólo dura una semana.

Todavía se tiene que seguir estudiando, igualmente, para evaluar la toxicidad que pueda aportar este sistema a los pacientes.

Fuente: Eurekalert

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>