Nueva droga en desarrollo para aliviar dolores cronicos
0 votos

Nueva droga en desarrollo para aliviar dolores cronicos

 

    Hoy hemos elegido para traeros la noticia de un avance científico que parece muy prometedor para la medicina, y especialmente para aquellas personas que -por diversos motivos- sufren de dolores crónicos. Se trata del desarrollo de una nueva droga capaz de bloquear el dolor, y que posee menores efectos secundarios que las utilizadas actualmente.

    image Los investigadores que están trabajando en este desarrollo pertenecen a la Indiana University School of Medicine, y actualmente se hallan en la etapa de prueba con ratones. Lo que han descubierto es un péptido denominado CBD3 (una porción de la proteína CRMP-2) que interfiere las señales que navegan por los canales de calcio y son las responsables de producir dolor.

    Esto presenta una sutil –pero fundamental- diferencia con los analgésicos utilizados actualmente para dolores crónicos, puesto que estos interrumpen directamente el fluyo de los canales de calcio, ocasionando problemas en el ritmo cardiaco y en las funciones vitales de otros órganos. 

     

    Fuente e imagen:

    ScienceDaily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. maria amelia dijo...

    Me interesa mucho saber sobre la nueva medicina que estan probando en los laboratorios con ratones para dolores cronicos pues yo los tengo dado que sufro de fibromialgia y ya los analgesicos me hacen poco efecto y me dañan mucho el estomago .
    desde ya les quedo muy agradecida en saber en cualquier avance que tengan sobre esto

  2. priscila dijo...

    Me interesaría mucho conocer los beneficios personalmente, puesto q mi padre padece de dolores muy intensos q limitan sus actividades, así como conocer cuán pronto se comercializará este medicamento en Perú.