-    Escrito por gon

Nueva droga en desarrollo para aliviar dolores cronicos

 

    Hoy hemos elegido para traeros la noticia de un avance científico que parece muy prometedor para la medicina, y especialmente para aquellas personas que -por diversos motivos- sufren de dolores crónicos. Se trata del desarrollo de una nueva droga capaz de bloquear el dolor, y que posee menores efectos secundarios que las utilizadas actualmente.

    image Los investigadores que están trabajando en este desarrollo pertenecen a la Indiana University School of Medicine, y actualmente se hallan en la etapa de prueba con ratones. Lo que han descubierto es un péptido denominado CBD3 (una porción de la proteína CRMP-2) que interfiere las señales que navegan por los canales de calcio y son las responsables de producir dolor.

    Esto presenta una sutil –pero fundamental- diferencia con los analgésicos utilizados actualmente para dolores crónicos, puesto que estos interrumpen directamente el fluyo de los canales de calcio, ocasionando problemas en el ritmo cardiaco y en las funciones vitales de otros órganos. 

     

    Fuente e imagen:

    ScienceDaily