Niños sin bollería
0 votos

Niños sin bollería

El Congreso de los Diputados español ha aprobado un Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que próximamente será aprobada como Decreto Ley. La alta obesidad infantil en España ha animado a los gobernantes a plantear una ley así.  Se busca que los niños españoles estén en su peso ideal.

Bollería industrial

Bollería industrial

El objetivo de la misma es eliminar la bollería industrial en los colegios y fomentar hábitos de alimentación saludables como un mayor consumo de frutas. Se vigilaran las sales, grasas y azúcar consumido por los más pequeños.

Los expertos en nutrición han acogido con buenos ojos este proyecto de ley aunque reconocen que es difícil su aplicación ya que creen que de poco servirá vigilar los hábitos alimentarios de los niños en el colegio si no va acompañado por la labor de los padres.

La ley obliga a que los menús en los colegios sean elaborados por profesionales de la nutrición, además los padres recibirán un posible menú para las cenas para que la dieta sea completa.

También establece la creación del Observatorio de la nutrición y el estudio de la obesidad, su objetivo será revisar de manera periódica las cifras de obesidad y proponer a las administraciones y agentes implicados nuevas medidas a adoptar para luchar contra la obesidad infantil.

Imagen: Tenisca en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>