Neuronas viajeras forman la amígdala
0 votos

Neuronas viajeras forman la amígdala

Neuronas viajeras forman la amígdala, descubrimiento

Estas neuronas viajeras dejan el hipotálamo y se van al cerebro anterior. Son un grupo de neuronas hasta la fecha desconocidas, tienen la capacidad de migrar desde la zona donde se originaron el hipotálamo. En Demedicina, neuronas viajeras.

neuronas viajeras

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), lo ha publicado en la revista Natura Neuroscience. Las neuronas dejan el lugar donde se originaron y viajan hasta otras zonas del cerebro anterior. En esa nueva zona se mezclan con las neuronas locales para formar una zona de gran importancia, la amígdala. Esta zona es un conjunto de núcleos neuronales responsables de nuestras emociones como la rabia, el enfado, el miedo, la depresión y también la esquizofrenia.

Lo destacado es que las alteraciones en la amígdala pueden generar desórdenes neuro psiquiatricos, como por ejemplo “la ausencia patólogica de miedo” o la esquizofrenia o la depresión.Juan Carlos, del Instituto Cajal (CSIC), ha destacado que el hecho de conocer cómo se originan el conjunto de núcleos de neuronas que conforman la amígdala es un pieza clave para entender los desordenes psiquiátricos provocados por la alteración de esa parte del cerebro.

amigdala 

En esta investigación se explica la capacidad de las neuronas viajeras de alcanzar una región cerebral alejada. Esta capacidad de viajar se debe a un gen llamad Orhopedia (Otp). Los investigadores han verificado que sus alteraciones producen un desarrollo anormal de la amígdala y que al activar de forma experimental el Otp, se descubre que las células hipotalámicas no podrán viajar hacia los núcleos de la amígdala.

Si ocurre esto se causa una deficiencia celular que se traduce en un volumen menor de los núcleos que formaría la amígdala, y esto podría ser origen de una patología funcional en la amígdala.

En el proyecto de investigación han colaborado también investigadores con Fernando García-Moreno, Laura López-Mascaraque y Mária Pedraza del Instituto Cajal (CSIC) en Madrid. A su vez han trabajado en colaboración con Antonio Simeone de la Universidad de Nápoles.

Se abre una nueva vía de investigación sobre las patologías que se originan en la amígdala gracias a este nuevo descubrimiento de las neuronas viajeras.

 

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.

 

Fuente|Europa press

Fotos|.amenito.com/, monografias.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. jorge dijo...

    mi hermanno menor tiene un defecto en la amigdala,y le dan convulsiones parecidas a las de epilepsia,acaban de descubrirlo a los 23 años.

  2. vanina dijo...

    hola buen día, tengo la sensación de estar padeciendo algún desorden mental, ya que mis estados de animo varían desde la euforia y el optimismo hasta el desgano total y la tristeza sin causas concretas, sin mayores problemas..y he descubierto q con el correr del tiempo la brecha entre un estado y otro ha ido acrecentándose, es decir, mas euforia, mas angustia.
    Con quien debería consultarlo?, ya que mi medico no le dio importancia

  3. angeles dijo...

    Hola Vanina,
    En este caso lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo para que pueda evaluarte y ver si realmente estás sufriendo un desorden mental, de qué tipo y cómo puede ayudarte