Muerte súbita cardiovascular
0 votos

Muerte súbita cardiovascular

La muerte súbita puede afectar a personas de cualquier edad, sexo y estado físico, y no es necesario que se asocie estrictamente a enfermedades cardíacas, que incluso a veces no cuentan con un diagnóstico previo, siendo las arritmias, la enfermedad coronaria aguda e incluso los aneurismas cerebrales las causas más frecuentes de muerte súbita en personas jóvenes.

395241000_68fd86f260

Desde hace mucho, la muerte súbita ha estado ligada al fallecimiento de lactantes y recién nacidos, pero sólo recientemente el tema ha tomado estado público y así despertado el interés general, lo que culminado en aumento de consultas médicas al respecto.

Tanto el ronquido nocturno como la apnea del sueño están relacionados con el alto riesgo cardiovascular. La apnea del sueño eleva el riesgo cardiovascular debido a los ahogos repetidos durante el sueño nocturno, lo que produce desaturación de oxígeno, dando origen a hipertensión arterial, obesidad, colesterol elevado, insomnio, complicaciones renales diabetes tipo 2, accidentes cardiovasculares e incluso muerte súbita.

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario