Moviles contra la diabetes
0 votos

Moviles contra la diabetes

Un estudio realizado por la Veterans Affairs Ann Arbor Healthcare System y la Universidad de Michigan sugiere que los teléfonos móviles podrían ayudar a los pacientes de bajos recursos de diversos lugares del mundo a controlar la diabetes y otras enfermedades crónicas.

779484509_9e1b26dbac

Los programas que integran salud con teléfonos móviles han resultado ser muy útiles en una variedad de contextos, pero la principal limitación de la entrega de estos servicios en ciertas circunstancias suele ser la falta de infraestructura.

En este estudio, los investigadores aprovecharon la amplia inserción de los teléfonos celulares en países pobres de Latinoamérica y los aparearon con llamadas telefónicas basadas en la internet de bajo costo. Este servicio utilizó un sistema de cómputo en nube, para que el programa fuera provisto desde una ubicación central. Se evaluó el servicio utilizando pacientes con diabetes de una clínica en una zona semi-rural en Honduras. Los pacientes recibían llamadas semanales automatizadas, lo que, según reportaron, los ayudó a mejorar el manejo de la enfermedad y de la salud en general a niveles impresionantes.

Vía | Newswise

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>