Escrito por Tendenzias

Mas trucos para dejar de fumar

En el artículo anterior hemos hablado de lo difícil que es dejar de fumar, y hemos mencionado algunos de los mejores trucos para ayudarnos en esta ardua tarea. A continuación, más consejos para dejar de fumar.

Mas trucos para dejar de fumar

Limpiar la casa

Una vez que nos hayamos deshecho del último cigarrillo, algo que podemos hacer es tirar todos los ceniceros y encendedores a la basura. También lavar toda la ropa que huela a humo de tabaco y limpiar nuestras alfombras, cortinas, almohadones y tapizados. Luego deberemos armarnos de sahumerios u hornillos, o incluso acondicionadores de aire eléctricos para cambiar el aroma de nuestro hogar. Lo ideal es deshacernos de cualquier cosa que nos recuerde el fumar.

Intentar otra vez

Es muy común reincidir con este tipo de cosas. Para muchas personas requiere de varios intentos el dejar de fumar definitivamente. Es importante prestar especial atención a las emociones y circunstancias que nos llevan a reincidir, para así utilizarlas a nuestro favor, como una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso a abandonar. Una vez que hayamos tomado la decisión de intentarlo nuevamente, deberemos decidir una fecha para abandonar dentro del mes.

Mas trucos para dejar de fumar2

Moverse

La actividad física puede ayudarnos a reducir los antojos de nicotina y mejorar algunos de los síntomas de abstinencia. Cuando sentimos la necesidad de tomar un cigarrillo, podemos comenzar a colocarnos unso patines para salir a patinar, o salir a caminar. Incluso ejercicio de baja intensidad y moderada duración es útil, como puede ser sacar a pasear al perro o quitar la maleza del jardín. Las calorías que quemaremos también nos ayudaran a evitar aumentar de peso.

Frutas y verduras

No debemos intentar hacer dieta si estamos tratando de dejar de fumar. Mucha falta de algo no puede tener buenos resultados. En lugar de eso podemos comenzar a consumir más frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Diversos estudios sugieren que estos alimentos hacen que fumar un cigarrillo sepa terrible, lo que nos ayuda a mantenernos en línea mientras nos aporta nutrientes.

Mas trucos para dejar de fumar3

Elige tu recompensa

Además de la enorme cantidad de beneficios a la salud que dejar de fumar trae consigo, otro de los lados positivos es la gran cantidad de dinero que ahorraremos. Podemos recompensarnos utilizando ese dinero para comprar algo que queramos.

Hazlo por tu salud

Hay más aspectos que la recompensa monetaria que podemos considerar. Dejar de fumar nos da beneficios inmediatos a la salud. Nos bajará la presión sanguínea y reducirá nuestro pulso luego de tan sólo 20 minutos de dejar. Al cabo de un día, los niveles de monóxido de carbono en la sangre volverán a los de un no fumador. Al cabo de dos semanas a tres meses, el riesgo de un paro cardíaco disminuye y los pulmones comenzarán a funcionar mejor. Los beneficios a largo plazo son muchos e incluyen un riesgo reducido de enfermedad coronaria, paro cardíaco, cáncer de pulmón y otros cánceres.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos