-    Escrito por gon

Mapfre | Cuadro Medico

Mapfre es una aseguradora española con amplia presencia a nivel internacional, que abarca seguros de automóvil, hogar, viajes y salud. En España su actividad abarca también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones. En DeMedicina te hablamos de la cobertura sanitaria, así como del cuadro médico ofrecido por esta aseguradora.

Data de 1933 y en 1984 comenzó su expansión internacional estableciéndose en Colombia, y desde entonces ha ido ampliando su presencia internacional, estando presente en Europa, América Latina, Estados Unidos y Turquía.

En cuanto al seguro de salud, puede contratarse desde los 14 a los 65 años de edad, y pueden adquirirse varias modalidades de seguro:

  • Asistencia Extrahospitalaria: abarca consultas del médico de cabecera y el especialista
  • Asistencia Hospitalaria: abarca cualquier hospitalización, quirúrgica o no.
  • Garantía Bucodental si además se ha contratado Asistencia Extrahospitalaria
Además, al contratar su seguro puede icluir una claúsula para poder elegir libremente médico y hospital en caso de ser atendido, en lugar de limitarse a utilizar el cuadro médico concertado. Este servicio le permite recuperar posteriormente parte de los gastos ocasionados, hasta un máximo del 90%.

Por el contrario, la utilización del cuadro médico concertado, compuesto por más de 32.000 médicos y más de 400 clínicas y hospitales en España, no conlleva desembolso alguno. Este puede consultarse aquí.

La póliza consta además de programas de medicina preventiva, orientada al diagnóstico precoz de algunas dolencias y enfermedades, como diabetes y enfermedades coronarias, así como a la adquisición de hábitos que garanticen un mayor bienestar.