Escrito por Tendenzias

Manuel Carrasco contra el Cáncer de Mama

Manuel Carrasco lanza su canción 8 palabras, 1 meta: Confianza, una importante iniciativa lanzada por Buckler 0,0. Una canción que relata 8 historias de 8 mujeres que han padecido la tan terrible enfermedad de cáncer de mama. Y como no podía ser de otro modo, desde De Medicina apoyamos esta nueva campaña.

Un proyecto solidario 8 palabras, 1 meta: Confianza

A través de la canción de Manuel Carrasco “8 palabras, 1 meta: Confianza” que podéis ver en el vídeo de arriba, se quiere concienciar a la población en general, y más en particular a las mujeres y a su entorno, del papel tan importante que juega el apoyo psicológico y de atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnostico de cáncer. La cantidad íntegra recaudada por el tema servirá para el desarrollo de la investigación de esta enfermedad. ¿No sabes todavía lo que es el cáncer de mama? Continúa leyendo

El cáncer de mama

El cáncer de mama es un tumor que es muy frecuente en las mujeres de occidente. Sólo en España se diagnostican 22.000 casos de cánceres de mama al año. Este cáncer, consiste en un crecimiento desordenado y anormal de todas las células de este tejido. La mama en cuestión se forma por glándulas mamarias, que dan leche tras el embarazo, denominándoles lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por los conductos mamarios, que son una especie de tubos. Estos conductos mamarios son los que llevan toda la leche al pezón de la mujer, durante su periodo de lactancia, que alimenta al bebé. Las glándulas y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que lo forman el seno junto a un tejido llamado linfático. El músculo pectoral hace de muro de contención, y la piel protege y cubre toda la estructura mamaria.

El sistema linfático tiene conductos y recipientes que son los que llevan la linfa,esta es un líquido incoloro que está formado por unos glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células avisan a cualquier sustancia extraña que se puede encontrar en el organismo y liberan otras que atacan a ese agente agresor. 

 

 

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos