Los tomates podrían ayudar a luchar contra el cáncer de próstata

Por | 29/05/2008 2 comentarios
Un nuevo estudio de la Universidad de Mossouri sugiere que comer ciertos tipos de tomates podrían ser clave para la lucha contra el cáncer de próstata. El efecto positivo de los productos del tomate han sido sugeridos por muchos estudios, pero hasta ahora, los investigadores no sabían exactamente qué causaba ese efecto.

“Parece que el mayor efecto protector del tomate proviene del polvo rehidratante del tomate en la salsa de tomate”, dijo Valeri Mossine, una de las investigadoras del estudio. “El procesamiento de muchas plantas comestibles al calentarlas, molerlas, mezclarlas y secarlas incrementan dramáticamente sus valores nutritivos y su potencial de lucha contra el cáncer”.

Mossine y colegas descubrieron que un producto carbohidratado presente en los productos deshidratados de tomate ejerce un fuerte efecto protector contra el cáncer de próstata.

Ratas de laboratorio inyectadas con químicos causantes de cáncer de próstata, fueron divididas en grupos a los cuales se sometió a una dieta diferente. El grupo alimentado con la dieta de pasta de tomate con el aditamento del producto carbohidratado, demostraron una tasa de supervivencia mucho mayor que los otros. Tan sólo el 10 por ciento de ese grupo desarrolló cáncer de próstata. De los otros grupos, los que sólo comían polvo de tomate, tuvieron un 30 por ciento de casos; los que comían pasta de tomate sola, un 25 por ciento; mientras que los que no comieron tomate, tuvieron un 60 por ciento de casos.

Ahora los científicos deben estudiar por qué este producto carbohidratado, potencia tanto los efectos benéficos del tomate.

Fuente: EurekAlert

Imagen: Flickr




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de DeMedicina en tu

Artículo de

Martín es periodista especializado en temas científicos.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Los tomates podrían ayudar a luchar contra el cáncer de próstata

  • belber vasquez says:
    hola muy bueno el studio sobre el tomate
    pero mencionan uno tipos de tomate
    les pediria que especifiquen que clase de tomate
    y donde lo podemos obetener
  • [...] buena cantidad de tomates en nuestra dieta diaria ayuda y mucho para prevenir estos males, siendo el tomate un protector de 1.3 comparado a una crema protectora, las cuales también deben consumirse; pero combinadas con [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds