Los seres humanos emitimos luz visible; “brillamos”
0 votos

Los seres humanos emitimos luz visible; “brillamos”

El cuerpo humano, literalmente, brilla, emite una luz visible en muy pequeñas cantidades cuyos niveles suben y bajan con el día, según han demostrados los científicos.

imagen

Anteriores investigaciones han demostrado que el cuerpo emite luz visible, 1.000 veces menos intensa que el nivel al que nuestros ojos son sensibles, de hecho, prácticamente todos los seres vivos emiten una luz muy débil y se piensa que es un subproducto de las reacciones bioquímicas en las que participan los radicales libres.

(Esto difiere de la luz visible, la radiación infrarroja que es una forma invisible de la luz y que proviene del calor corporal).

Para obtener más información sobre esta tenue luz visible, los científicos trabajaron en Japón con cámaras extraordinariamente sensibles, capaces de detectar los fotones individuales.

Cinco voluntarios sanos, de sexo masculino y con 20 años de edad, fueron colocados con el torso desnudo delante de las cámaras en completa oscuridad durante 20 minutos, cada tres horas de 10 am a 10 pm durante tres días.

Los investigadores encontraron que el cuerpo emite un resplandor rosa y este descendió durante el día, con su punto más bajo a las 10 horas y su pico a las 4 pm, decayendo gradualmente después de eso.

Estos hallazgos sugieren que existe es la luz de emisión ligada a los relojes biológicos, probablemente debido a cómo nuestros ritmos metabólicos fluctúan durante el transcurso del día.

Las caras brillaban más que el resto del cuerpo, lo que podría ser debido a que están más curtidas que el resto del cuerpo, ya que obtiene una mayor exposición a la luz del sol y el color de la piel generado por el pigmento, llamado melanina, tiene componentes fluorescentes que producirían más luz.

El hallazgo de esta luz tenue relacionada con el metabolismo del cuerpo, sugiere que las cámaras pueden detectar dichas emisiones débiles, abriendo un terreno de posibilidades que podría ayudar a los médicos, dijo el investigador Hitoshi Okamura, biólogo en la Universidad de Kyoto en Japón.

“Si se puede ver las emisiones de luz en la superficie del cuerpo, entonces se podría ver la condición corporal“, dijo el investigador de Masaki Kobayashi, un especialista en fotónica biomédica en el Instituto de Tecnología de Tohoku en Sendai, Japón.

Vía| Live.SC

Imagen: Kyoto University; Tohoku Institute of Technology; PLoS ONE

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Angel dijo...

    Jesus dijo: “Vosotros sois luz” y Sal de la tierra” eso da la pauta de que la biblia no es mentirosa y mucho menos Jesus, el primer cientifico en saberlo, jeje.