Escrito por Tendenzias

Los primeros alimentos sólidos del bebé

La alimentación de un bebé es algo que tenemos que cuidar mucho, os vamos a contar cuáles son los primeros alimentos sólidos que se le pueden dar a un bebé.

bebe-comiendo-papilla

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que el primer alimento que obtenga el bebé sea la leche materna, no siempre es el alimento más adecuado pues pueden darse casos en los que la leche materna sea insuficiente, pero es algo a tener en cuenta.

También recomiendan que a los seis meses de vida del bebé se empiecen a incorporar en la dieta alimentos que sean sólidos. Como antes os indicábamos, ésta es una recomendación que habrá que personalizar a cada uno de los casos y, para ello, siempre os recomendamos mantener las revisiones con el pediatra para que os pueda indicar.

Aún así, os podemos adelantar que los primeros alimentos sólidos que los bebés suelen descubrir son las papillas de cereales. Las podéis encontrar de muchos sabores diferentes, eso a la elección vuestra y a los gustos del bebé para que sea más fácil para él comenzar a acostumbrarse a otro tipo de comida, lo interesante es que sean cereales por los amplios nutrientes que ofrecen para el desarrollo del bebé.

alimentacion-tradicional-cereales-del-bebe

Los cereales suelen aportar mucha fibra, por lo que hay una mejor salud gastrointestinal, permiten un mejor control de la alimentación y sus nutrientes son fundamentales para el bebé: proteínas, minerales (calcio, hierro, entre otros) y vitaminas.

En la página de Hero podéis encontrar una gran variedad de papillas de cereales y también suelen indicar promociones que os pueden resultar interesantes comos sorteos de productos.

Por otra parte, las frutas también son el otro alimento sólido imprescindible para los bebés, ya sean en forma de papillas o dándoles pequeños trozos que les permita ir acostumbrándose a otras texturas y sabores.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos