Escrito por Tendenzias

Los peores lugares para tu salud I

La localización es muy importante en el mundo: los expertos en marketing lo saben. El lugar privilegiado de las estanterías de los supermercados es la altura de los ojos, luego la de la mano, y arriba y abajo del todo son los peores sitios. Pero no sólo existen localizaciones malas para la venta de artículos, el lugar en el que te sitúas en tu clase de fitness puede afectar a tu salud. En otras palabras, en cómo te sientes interviene lo que haces y dónde lo haces. Te proponemos una serie de localizaciones que pueden afectarte negativamente y cómo cambiarlas para mejorar tu salud.

El peor sitio para el cepillo de dientes: sobre el lavabo. No es que pase nada con el lavabo, pero está demasiado cerca del inodoro, y hay más de 3 millones de microbios por centímetro cuadrado en la taza. Cuando tiras de la cadena, las gotas forman un aerosol que se propaga por toda la habitación. Para proteger tu salud, es mejor que guardes el cepillo dentro de algún armario en el que puedas cerrar la puerta.

El peor sitio para dejar tus zapatos: en el armario del dormitorio. Caminar por tu casa con el calzado que utilizas para la calle es una manera inmejorable de contaminar los suelos de tu hogar con alergenos y microbios. Reduce esta contaminación limpiándote los pies en el felpudo de la entrada, guárdalos en una cesta o bajo algún banco, pero en lugar ventilado, y no te los pongas hasta que no vayas a salir de casa.

El peor sitio para tratar de dormir: bajo un montón de mantas. La temperatura que alcanza tu cuerpo de esta manera es mayor y eleva el calor corporal, con lo que dificulta el sueño. Para dormir bien, ponte calcetines de fibra natural hasta que sientas que están calientes y quítatelos después para dormir.

El peor sitio en el que sentarte en un avión: en la cola. Evita esta sección si no quieres marearte. Piensa un poco: cuanto más lejos de la parte central te encuentres, más movimientos arriba-abajo experimentarás, y como la cola suele ser más larga que la parte frontal, es el lugar en el que más te moverás. Lo más recomendable es situarte lo más cerca de las alas que puedas.

Vía: Digg
Imagen: Flickr

Demedicina.com

Newsletter