Los pacientes que buscan información en internet son más propensos a aceptar tratamientos nuevos
Un nuevo análisis descubre que cuando los pacientes con cáncer colorectal buscan información de salud en internet y en los medios, son más propensos a estar al tanto y a recibir los últimos tratamientos sobre su enfermedad.
El estudio indica que los pacientes pueden influenciar su propio tratamiento, en algunos casos de una forma inapropiada.
Stacy Gray, directora del estudio, del Cancer Institute de Boston, notó que desde hace varias décadas, los pacientes se han ido involucrando cada vez más en sus problemas de salud.
Esto ha cambiado sin precedentes por la cantidad de información sobre medicina que los pacientes pueden encontrar en internet. El estudio muestra que cuatro de cada diez pacientes de cáncer buscan información en la red, pero los autores dicen que no está claro cómo este fenómeno podría influenciar el tratamiento de los pacientes con cáncer.
Pero gracias al estudio descubrieron que los pacientes que buscaban información y por ende estaban al tanto de los últimos tratamientos contra su enfermedad, eran más propensos a recibirlos que quienes no habían buscado información.
Fuente: Eurekalert
- Categorias: cancer, Curiosidades
Comentarios:
4 Comentarios al Artículo: Los pacientes que buscan información en internet son más propensos a aceptar tratamientos nuevos
Deja un comentario!



Los pacientes que buscan información sobre su enfermedad son más propensos a aceptar los nuevos tratamientos….
Un estudio parece demostrar que los pacientes de cáncer que buscan información sobre su enfermedad son más propensos a aceptar nuevos tratamientos….
Vota este post en sportmaniacos.com…
Espero mas adelante dedicarme al estudio y la practica de la medicina china en algunas de sus especialidades. Soy profesional de la salud con vocacion en la ayuda de pacientes que se dirigen al tratamiento con estas milenarias medicinas, hoy en ascenso por su exito sin ser invasivas y mas toleradas.