Los mosquitos pequeños son los más peligrosos
0 votos

Los mosquitos pequeños son los más peligrosos

Los mosquitos son molestos no importa el tamaño, pero un nuevo estudio ha descubierto que los pequeños son los más propensos a transmitir enfermedades.

image El entomólogo Barry Alto, de la Universidad de Illinois, EEUU, ha medido las alas de los mosquitos, y luego los alimentó con sangre infectada de dengue. Y descubrió que los mosquitos de menor tamaño eran los que se infectaban con más facilidad y por ende los que transmitían la enfermedad.

El estudio fue publicado en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. En él se dice que el análisis se repitió en diferentes clases de mosquitos, y con diversas enfermedades infecciosas generalmente transmitidas por mosquitos. Y en todos los casos se repetía la relación con el tamaño del mosquito y su peligrosidad en cuanto a transmisión de enfermedades.

“Apenas algunas leves diferencias en el tamaño corporal de los mosquitos altera drásticamente su potencial para transmitir virus que causan enfermedades humanas”, dijeron Alto y colegas en el artículo.

Es interesante divulgar estos resultados ya que la gente suele temerle más a un mosquito grande que a uno pequeño. Y también en el control de las poblaciones de mosquitos. No es posible exterminarlos a todos, pero si hay una campaña de exterminio significa que sobrevivirán sólo los más grandes, y por ende los menos peligrosos.

Fuentes: Eurekalert y LiveScience

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios