Los hombres son mejores a la hora de reprimir los deseos de comer
0 votos

Los hombres son mejores a la hora de reprimir los deseos de comer

Las mujeres hambrientas no pueden controlar su deseo de comida tan bien como los hombres hambrientos, según un nuevo estudio de imágenes del cerebro.

image Este descubrimiento podría explicar por qué las mujeres son más propensas a comer emocionalmente y también por qué les cuesta más perder peso cuando hacen dieta. (Imagen por mahalie)

“Las mujeres tienen reacciones hacia la comida más fuertes, tienen señales más fuertes en la parte del cerebro que controla la percepción del hambre y el deseo de comer”, dijo la directora del estudio Gene-Jack Wang.

Wang y su equipo, han estado estudiando imágenes del cerebro para comprender qué partes son las involucradas en el comportamiento alimenticio. Ya habían descubierto que la gente obesa es menos hábil para sentir cuando su estómago está lleno.

Recientemente estudiaron qué pasa en el cerebro mientras una persona con hambre ve, huele y prueba, pero no come, sus comidas favoritas.

En algunos de los estudios pudieron ver señales fuertes en partes del cerebro involucrado con la regulación emocional y la motivación. Pero en otros casos, las señales no eran tan fuertes. Luego de repetir los estudios descubrieron que las diferencias se debían a los sexos. Los hombres podían suprimir mejor los deseos de comer.

Fuente: Webmed

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>