Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres
0 votos

Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres

Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, lo admito, nuestra reputación en ese aspecto es bastante mala. Los hombres tendemos a olvidar aniversarios, cumpleaños, etc. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

Y es que los hombres tienen más problemas de memoria que las mujeres, incluso acompañado de otros impedimentos cognitivos, según un estudio de investigadores de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Pero no se asusten, que el estudio se basa en personas con más de 70 años. Ellos evaluaron a 1969 pacientes, hombres y mujeres, de entre 70 y 89 años. Buscaron lo que se llama el deterioro cognitivo leve, un estado de transición entre el funcionamiento cognitivo normal y la demencia.

Tener el deterioro cognitivo leve incrementa las chances de sufrir Alzheimer. En su estudio, los investigadores descubrieron que se daba más deterioro cognitivo leve en hombres que en mujeres.

“Una persona con deterioro cognitivo leve puede tener problemas de memoria, para tomar decisiones, para resolver problemas, o con el lenguaje, como por ejemplo encontrar la palabra correcta”, dijo uno de los investigadores. No son problemas severos al grado de afectar el funcionamiento social o en el trabajo, pero como es un signo de deterioro, hay que estar atentos porque aumentan las chances de sufrir Alzheimer o demencia. Una buena dieta y un buen estilo de vida, o sea estar activo socialmente y físicamente, pueden prevenir estos problemas.

Vía WebMD

Imagen: Flickr 

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. robert dijo...

    No es que seamos mas olvidadisos. pareceiera asi pero en ralidad es poe que a nosostros no importa menos los aniversarios aburridos y ñoños que tienen las mujeres como regla. O sea , no entiedo a las mujeres, por un lado reucerda cumpleaños, dias memorable etc, pero no le da el mismo valor a su relacion. O sea, la mujer puede tener un infierno con su esposo, pero le da igual.EN cambio si se olvida una fecha hace una escenita…bueno ya saben…