UP

-     Escrito por blanca

Los hombres deben lavarse las manos cuando van al lavabo

Los hombres deben lavarse las manos cuando van al lavabo, y también las mujeres aunque lo que vamos a mostraros a continuación, es un nuevo concepto de lavabo que por el momento, es solo para uso masculino. Os presentamos el lavabo con el nada más acabar de orinar, podrás lavarte las manos y además ahorrar en el consumo del agua.

hombres-lavar-manos-ir-baño

Índice del artículo:

  1. Los hombres deben lavarse las manos cuando van al lavabo
  2. Lavabo para lavarse las manos

Los hombres deben lavarse las manos cuando van al lavabo

hombres-lavar-manos-ir-baño-2
  • La higiene de las manos tras haber ido al baño es algo esencial, tanto para hombres como mujeres, así como niños. Con el sencillo acto de lavarnos las manos una vez hemos uso del baño, podemos evitar todo tipo de enfermedades e infecciones  bacteriológicas.
  • ¿Sabías que existe un patógeno, el norovirus, y que si no lavamos bien las manos tras haber ido al baño, puede provocarnos gastroenteritis ? Basta con comer algo con las manos y puede que acabemos son un severo dolor de barriga.
  • No es solo importante lavarse las manos, tras ir al baño, sino que también lo es el hecho de hacerlo correctamente. De hecho según las estadísticas, tan solo el 5% de las personas que utilizan el baño se lava las manos el tiempo suficiente como para eliminar los gérmenes que pueden causar infecciones. Y aún más: el 33% no usa jabón y un 10% ni siquiera se lava las manos. La peor parte se la llevan los varones.

De este modo parece que el invento que os quier mostrar a continuación es en realidad un “gran” invento ya que no solo permite que los hombres se laven las manos acto seguido a haber utilizado el urinario, sino que además les permite ahorrar tiempo, y además también agua.

Lavabo para lavarse las manos

hombres-lavar-manos-ir-baño-3
  • El lavabo que os mostramos, se trata de un diseño de Kaspar Jursons. Un lavabo en el que después de utilizar el urinario puedes lavarte las manos en el mismo aparato, y el agua de la pileta limpia el orinal.
  • Este diseño se ha creado precisamente para evitar que aquellos hombres que no se lavan las manos tras haber ido al baño, lo hagan sin apenas esfuerzo y sin que se les olvide la importancia de una buena higiene para evitar enfermedades.
  • Al haber colocado el grifo y la pila sobre el urinario, es evidente que los hombres podrán verlo y así será dificil salir del baño sin haberse limpiado antes las manos.
  • El diseñador afirma que con este lavabo se puede  ahorrar agua, tiempo y espacio. 

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| Treehuger

Demedicina.com

Newsletter