Escrito por Tendenzias

Los efectos que produce la droga ‘Caníbal’

En Demedicina ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de los efectos que pueden causar las drogas en aquellas personas que las toman. Una de las últimas drogas que han surgido, conocida como “Caníbal” está ahora en boca de todo el mundo a raíz de un vídeo grabado en un Ibiza en el que vemos los efectos que tiene sobre un joven. Un vídeo que es impactante y que vuelve a abrir el debate sobre el peligro del consumo de estupefacientes.

los-efectos-que-produce-la-droga-canibal-video

Los efectos que produce la droga ‘Caníbal’

los-efectos-que-produce-la-droga-canibal-polvo-droga

El vídeo que os dejo al final de este post está provocando un alud de comentarios masivos en todas las redes sociales. El joven que aparece en las imágenes está bajo los efectos de una droga conocida como “Caníbal”. En el vídeo vemos como el chico se retuerce en el suelo y parece estar haciendo movimientos como si volara o nadara, al margen de querer mostrar cuáles son los efectos de la droga mencionada, muchos son los que han criticado que se le haya grabado en un estado así sin ayudarle pero si escuchamos a los que le graban, comentan como han llamado a una ambulancia y están esperando a poder sujetarle para inyectarle algo que contrarestre el efecto de la droga.

La droga “Caníbal” es un tipo de droga cuyo efecto principal es que la persona que la toma se pone muy agresiva. No parece ser este el caso del joven del vídeo aunque desde que se publicó se asegura que este el estupefaciente que ha tomado.

A pesar de su nombre “Caníbal” dada esta agresividad que caracteriza a los que la toman, la droga es en realidad  metilendioxipirovalerona (MDPV) un estupefacuiente psicoactivo  con potentes efectos alucinógenos. Desde diversas organizaciones de control de drogas han querido dejar claro que aunque muchos relacionan el MDPV con ‘episodios de violencia extrema’, ‘mordiscos’, ‘canibalismo’ e incluso ‘apocalipsis zombie’, lo cierto es que nadie puede determinar realmente que estos efectos sean comunes y que en realidad podrían surgir en aquellas personas que la toman pero que además tienen una enfermedad mental.

Este verano en Baleares se han dado varios casos de llamadas a emergencias por jóvenes que han tomado esta droga así que su consumo se extiende mucho más allá de Estados Unidos donde comenzó a conocerse hace un par de años tras el caso de un indigente que había matado a otro a mordiscos tras supuestamente consumir MDPV.

Los efectos que produce la droga ‘Caníbal’ | Vídeo

Os dejo el vídeo del que todo el mundo habla y que sin duda os dejará impactados. Un vídeo que desgraciadamente se ha convertido en viral pero con el que se pretende concienciar a los jóvenes sobre el consumo de cualquier tipo de droga.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos