Los efectos de las bombas atómicas resultan en cáncer tiroideo
0 votos

Los efectos de las bombas atómicas resultan en cáncer tiroideo

Los efectos de las bombas atómicas que Estados Unidos arrojó sobre Japón, en Hiroshima y Nagasaki, en 1945 se están viendo hoy en día, todavía. La radiación de las explosiones cambió de lugar cromosomas en los sobrevivientes, que luego desarrollaron cáncer papilar tiroideo en la adultez.

Científicos japoneses publicaron su estudio en Cancer Research, y allí dicen que las personas que vivían cerca de donde explotaron las bombas y eran jóvenes en el momento, desarrollaron cáncer de forma rápida cuando llegaron a la adultez, y en casi todos pudieron ver un cambio en los cromosomas conocidos como RET/PTC. Algo no frecuente en adultos que desarrollan el cáncer papilar tiroideo.

Dice Kiyohiro Hamatani, autor principal del  estudio, que una transformación en esos cromosomas es suficiente para que se de una transformación en las células de la tiroides y se desarrolle un tumor. 470 sobrevivientes de la guerra nuclear desarrollaron cáncer tiroideo, y el 90 por ciento de los casos es papilar.

Esto no sólo afecta a quienes sufrieron el ataque nuclear estadounidense, dicen los autores, sino que se ve en poblaciones que fueron afectadas por la radiación proveniente de la energía nuclear, como el famoso caso del accidente nuclear en Chernobyl en 1986.

Por lo que es interesante este descubrimiento no sólo para conocer la causa de tanto caso de cáncer en los sobrevivientes del ataque nuclear estadounidense, sino también los peligros de la gente que vive cerca de las centrales nucleares.

Fuente: Newswise

Sobreviviente de Nagasaki

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>