UP

-     Escrito por angeles

Los beneficios del ejercicio para la salud

De forma constante, podemos escuchar a cualquier profesional de la salud que asegura y recomienda que el ejercicio es fundamental para disfrutar del bienestar diario.

pilates

El ejercicio es una práctica a la que tenemos que habituarnos para disfrutar de una buena salud, no hay excusas, es fundamental porque los beneficios que aporta son extraordinarios a muchos niveles que iremos viendo a lo largo del artículo.

El deporte y el ejercicio constante no sólo nos ayuda a mantenernos en forma, si no que es beneficioso a nivel interno con respecto al funcionamiento del organismo, a nivel externo pues nuestro cuerpo se ve más delineado y estilizado, como a nivel emocional y psíquico puesto que se descarga la tensión.

Estos tres aspectos son fundamentales a cualquier edad, ya hemos visto cómo niños y adolescentes tienen una vida más sedentaria, se pasan más tiempo ante el ordenador que disfrutando de un tiempo de ocio al aire libre disfrutando del deporte. En este sentido, no sólo estamos hablando de niños que pueden sufrir de sobrepeso y otras enfermedades a temprana edad, si no que a nivel psíquico se está perdiendo la posibilidad de las relaciones sociales, lo que supone disfrutar de deportes de equipo.

pilates

Otros beneficios que ofrece el ejercicio para la salud a nivel psíquico, es una forma maravillosa de poder descargar el estrés y la ansiedad, además se aporta una sensación de bienestar emocional, tranquilidad y endorfinas.

Por otra parte, si pensamos en los beneficios del deporte para la salud a nivel del organismo, no podemos dejar de pensar que el ejercicio es ideal para prevenir determinadas enfermedades o reducir las probabilidades de sufrirlas como el colesterol, enfermedades cardiovasculares y de circulación, etc.

Demedicina.com

Newsletter