Los beneficios de una buena caminata para nuestra salud
1 voto

Los beneficios de una buena caminata para nuestra salud

El ejercicio es bueno, ya se sabe. Pero la gente tiende a confundirse sobre cuanto tiempo realizar ejercicio, cuantas veces al día, a que grado de dificultad, etc.

Las opiniones abundan, pero un médico de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, dice que caminar es bueno, ya sea para luchar contra la presión arterial, contra la diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas de articulaciones o salud mental.

“Salir y hacer una caminata es todo lo necesario”, dijo James Levine, medico experto en obesidad de la Clínica Mayo. “No hace falta que se unan a un gimnasio, no hace falta chequearse el pulso a cada rato. Lo único que tiene que hacer es apagar el televisor, salir del sofá y salir a caminar”.

Los beneficios para la salud asociados a una buena caminata son el tema que trató Levine en una editorial de la revista Mayo Clinic Proceedings. En ese número de julio de la revista también se publicaron artículos sobre los beneficios de caminar.

En la revista hay un artículo de médicos de la Universidad Shinshu de Medicina en Matsumoto, Japón, donde han determinado que intervalos de caminata intensa pueden protegernos contra la alta presión arterial, y el decrecimiento de la tonicidad muscular entre la gente mayor.

El caminar es un modo de ejercicio que vale la pena para todas las personas, no sólo los ancianos o enfermos. No hace falta ser miembro de un club de salud, o tener un personal trainer, caminar está ahí para todos. Cualquiera pueda salir a dar un paseo y hacer ejercicio. El Dr. Levine dice que “caminar no cuesta nada, lo puedes hacer ahora mismo, en este minuto. Estar sentado es malo para el colesterol, es malo para tu espalda y los músculos. Es algo terrible para hacerle a nuestros cuerpos. Pero la actividad no es sencilla, si lo fuera, todo el mundo la haría”. Pero concluye que caminar sí en sencillo, no hace falta ningún tipo de preparación.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. Carlos dijo...

    Es verdad caminar hace muy bien, a parte de relajarte mucho hace que los problemas cotidianos se tornen más fácil de solucionar. Este tipo de ejercicios ayuda a los estudiantes a que se concentren más en lo que tenga que estudiar (lo digo por experiencia propia) y te ayuda a dormir. Saludos y muy buen articulo.

  2. Juan Sebastián Silva Segura dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Caminar y manejar bicicleta lo mejor para la salud, además uno disfruta de la hermosa naturaleza, si todos hicieran esto no habría tanta gente en los hospitales..muchas gracias

  3. alexandra dijo...

    tener una nieta valanciada y hacer ejercicios
    es bueno ya q esto ayuda a que el ser
    humano este en mejores condiciones y
    tenga una vida mas saludable, ya que muchas personas de hoy en dia no toman
    consciencia en la salud y comienzan a tener enfermedades.

    Por eso hay q evitar las cosas y vivir lo mas sanamente posible..!!

  4. norma dijo...

    Escribe aquí tu comentario.realmente es un enorme beneficio caminar yo he comenzado hace poco y he notado exelentes resultados camina y cambia tu vida

  5. Anuncios gratis dijo...

    Hace 2 meses que camino 2horas diarias,estoy mejor que cuando tenia 20 años,se me han pasado hasta las jaquecas,probad.

  6. jose antonio dijo...

    Hola pues yo tengo 24 años soy de las palmas y todos los dias inclusos sabado y domingo desde hacer años me pegor una gran caminatar desde mi casa hasta una biblioteca que son 4 o 4 kilometro siempre caminor para subir y bajar y me gusta caminar y siempre lo hare

  7. sergio esquivel dijo...

    pues bueno he comprobado que es maravilloso caminar he estado caminando una hora quince minutos diarios, aproximadamente 5 km, y he tratado de comer sanamente y bueno he bajado 8 kg estoy fascinado con esto lo recomiendo ampliamente, tengo 46 años peso 94 kg. y bueno voy a continuar, mi meta es pesar 80 kg.
    echenle ganas si se puede.

    animo

  8. Juan Sebastián Silva Segura dijo...

    Tengo 55 años, hace un año pesaba 100 kilos, se me presentó la presión alta, el colesterol y los triglicéridos, era una desgracia. El médico internista, me dijo que urgente tenía que bajar de peso. Compré mi bicicleta y manejo diario media a una hora, y camino diario media hora, deje de comer esa comida chatarra, mas frutas y verduras y un litro de agua diaria. Ahora estoy en 82 kilos, ya no tengo ni panza, ni papada, la presión la tengo normal y el colesterol-trigliceridos están bajos. No a la vida sedentaria, me siento como un jóven de 25, antes me dolia todo. Muchas Gracias.

  9. ANA dijo...

    Hola realmente caminar da buenos resultados al principio me COSTO MUCHOeso si creo que hay que tomar conciencia de nuestra salud,ahora que camino todos los dias una hora me dado cuenta que me siento bien con migo mismo he rebajado de peso y recien puedo ponerme pantalones que antes no lo padia cerrar,a todos en general les recomeindo que lo hagan seran felices…..