Escrito por Tendenzias

Liposucción sin cirugía

La liposucción es uno de los tratamientos estéticos a los que más mujeres se someten. Es un tratamiento a través del cuál podemos eliminar gran parte de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo y aunque muchas personas creen que se trata un tratamiento de cirugía,  lo cierto es que también podemos someternos a una liposucción sin cirugía y que te vamos a explicar a continuación, al detalle.

la-liposuccion-sin-cirugia

Liposucción

liposuccion

La liposucción permite que personas con problemas de grasa acumulada en zonas como el abdomen, muslos o gluteos, puedan encontrar una solución. Con la edad, los excesos y una vida sedentaria es fácil que aparezca grasa corporal que si bien antes ni tan siquiera se trataba, desde hace años ya se puede eliminar gracias a tratamientos como el de la liposucción.

En la actualidad la liposucción es la operación de cirugía estética más demandada por los españoles, con una media de 20.000 intervenciones al año según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

Hace casi 40 años que la liposucción se practica y su éxito ha sido tal que se  ha podido desarrollar de modo que en la actualdiad no hace falta pasar por un quirófano para conseguir eliminar la grasa eliminada. De hecho existe la que se conoce como lipouscción sin cirugía.

Normalmente veréis en televisión, o por alguien que se haya sometido a una “lipo”, que lo más normal es pasar por el quirófano, pero lo cierto es que dependiendo del caso y de la cantidad de grasa acumulada podemos decir que habrá algunos en los que no será necesario.

Liposucción sin cirugía

liposuccion-sin-cirugia-tratamiento

La liposuccion sin cirugía se basa principalmente en el uso de técnicas como lo son el láser o el ultrasonido. Para poder aplicar una liposucción en la que no sea necesario intervenir quirúrgicamente hará  falta colocar una pequeña anestesia en la zona a tratar, que penetra las capas de la piel.

Posteriormente las ondas de ultrasonido se aplican sobre la zona afectada de manera que las células de grasa adiposa desaparezcan sin dañar  en ningún momento los tejidos. En el caso del láser, en vez de ser una onda de ultrasonido es una onda láser.

Vídeo de la liposucción sin cirugía

Demedicina.com

Newsletter