Lesiones de Rodilla
0 votos

Lesiones de Rodilla

Este tipo de lesión es una de las más frecuentes dentro de las llamadas lesiones deportivas, siendo los atletas más afectados corredores, futbolistas, ciclistas, esquiadores, luchadores, artistas marciales, etc.,

image

Esta  articulación  puede  considerarse  un  de  las  más  complejas  ya  que su función la vincula a toda la anatomía  ósea, la  actividad  muscular  integrada y su  sistema  de  ligamentos cumplen una función de precisión y a su vez tiene limitaciones.

Así sus superficies articulares se encuentran permanentemente expuestas a todo tipo de presión y por lo tanto a las deformaciones, requiriendo de un diagnostico muy preciso dada su complejidad, el que debería producirse antes de pasada la hora de la lesión, ya que después los procesos inflamatorios dificultan en gran medida dicha precisión.

La rodilla se encuentra conformada como estructura ósea, por la parte distal del fémur, la parte proximal de tibia y peroné, por delante la rótula, y los meniscos cumplen una función simétrica a la rodilla y favorecen su lubricación.

Estadísticamente en un 10% de los casos se debe llegar a la cirugía, encontrándose entre los distintos tipo de lesiones más frecuentes;

  • Meniscos
  • Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)
  • Luxación de la rótula

Su evaluación se basa en la comparación del lado afectado con el sano, cuando se manifiesta un derrame, puede ser indicio de fractura, por lo cual las imágenes radiográficas son indispensables.

Un de los casos más graves es el de la ruptura total, llegando en tal caso a la cirugía, pero si se trata solo de un pinzamiento, su tratamiento se basaría en ejercicios del tipo isotónicos-isométricos con el fin de reeducar a el cuádriceps, sumada la fisioterapia que lleva a la irrigación y desinflamación de área afectada.

Via| wp

Imagen: flickr

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. merce dijo...

    llebo desde el domingo con la rodilla vendada de un derrame producido por un golpe deberia esperar los diez dias correspondientes o pruebo antes hver que tal me va la rodilla???

  2. sonia dijo...

    Hola,me podrian decir si tengo algo que me lleve a quirofano?me explico
    hace como mes y medio que tuve un mal paso con la mala suerte de que subiendo unas escaleras la rodilla doblo al contrario de lo habitual.
    Durante los primeros dias solo me dolian los laterales de la rodiila pero conforme han ido pasando los dias el dolor se me ha desplazado tambien hacia atras y me sube hacia el gluteo.
    Me van hacer una resonancia magnetica y ya me daran cita para el especialista.
    A pesar de tomar medicacion no se me ha aliviado.
    Espero respuesta.
    Muchas gracias.

  3. Henry Ampie dijo...

    REQUIERO ORINTACION PARA TRATAR PROBLEMA EN MI RODILLA DERECHA.
    LES COMENTO QUE EN UN JUEGO DE FUT SALA SE DIO UN PRENSON DE BALON EN EL CUAL SENTI UN JINCON AGUDO EN LA PARTE INTERIOR DE LA RODILLA, NO SE SI FUE UN ES ESGUINSE DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DEBIDO A LA FUERZA DEL CHOQUE, LO QUE QUIERO SABER ES COMO TRATAR LA LESION.
    AGRADECERA SU AYUDA.
    SALUDOS.

  4. betzabe dijo...

    kiero mayor informacion sobre unos examenes que me mandaron a hacer… su nombre es meniscopia interior…. en realidad manejo un poco el procedimiento pero quiero conocer alguna esperiencia sobre el caso…quiero sabes si el dolor es muy intenso….reacciones adversas….tiempo estimado del procedimiento y todo lo que este examen implique.

    estare muy agradecida de recivir una respuesta gracias :)

  5. hh gg dijo...

    se puede alertar a los pacientes con LCA para evitar la cirugia con determinados profesionales de los cuales debo dar nombre y apellido???.
    Para la provincia de Mendoza Argentina.
    Espero sus novedades a mi email.
    Muchas gracias

  6. Gloria Andrea dijo...

    bueno yo tengo 13 años , estuve practicando para el desfile ,ya mas tarde se me hinchó la rodilla a tal punto q no puedo estirar…, me duele muy fuerte cada vez q trato de estirar; quisiera que me informen si requiera posiblemente una cirugía o un tratemiento.
    muchas gracias.

  7. Irma Origel dijo...

    llevo año y medio tomando cortisona como tratamiento de una anemia hemolitica autoinmune que hasta ahorita ya estoy bien pero como parte de mi tratamiento la tengo que seguir tomando, ahorita ya tengo la dosis muy baja de 2.5 mg un dia si y un dia no hasta fin de mes pero desde hace 3 dias me dio un calambre en la corba de la rodilla desde ese dia la tengo hinchada y con dolor al flexionarla, no puedo ponerme en cunclillas, ni incarme ya que me produce mucho dolor, puede ser reaccion del medicamento o sufri alguna lesion en ella, gracias.