Escrito por Tendenzias

Las principales causas de mortalidad se relacionan con la riqueza de los paises

Una reciente investigación pone de manifiesto la gran incidencia de la economía de un país sobre la salud de su población. En un análisis de estadísticas recogidas en 192 países por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la mortalidad a causa de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (ACV) indica que la incidencia de cada una está estrechamente vinculada a la renta nacional de cada país.

image

Los países en desarrollo tienden a sufrir más muertes y discapacidades por accidentes cerebrovasculares que a causa de enfermedades cardíacas. Esto es lo opuesto a lo que se da en países con mayores ingresos nacionales. La importancia de haber detectado esto no es menor, ya que esta observación puede ayudar a las autoridades de salud ha programar las intervenciones que mejor se adapten a las necesidades de los países en desarrollo.

La investigación puso de relieve la amplia variación en la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular, por ejemplo, que osciló entre un mínimo en todo el mundo, de 25 muertes por cada 100.000 habitantes en las islas Seychelles a un máximo de 249 muertes por cada 100.000 en Kirguistán -una tasa casi 10 veces mayores.

 

En los Estados Unidos, por ejemplo, enfermedades del corazón son el asesino número uno y el número de cuatro es el ACV. Según los datos de la OMS, lo mismo ocurre en todo el Oriente Medio, la mayor parte de América del Norte, Australia y gran parte de Europa occidental. En muchos países en desarrollo, se da lo contrario. El accidente cerebrovascular es el que se cobra más vidas en China y en muchas partes de África, Asia y América del Sur.

 

 

Fuente e imagen: ScienceDaily

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos