Las mujeres requieren menos exposición al tabaco que los hombres para incrementar el riesgo de cáncer
0 votos

Las mujeres requieren menos exposición al tabaco que los hombres para incrementar el riesgo de cáncer

El fumar es dañino para cualquier persona, pero al parecer para las mujeres lo es más, o mejor dicho ellas requieren menor exposición al tabaquismo para sufrir su daño.

image Según un nuevo estudio dado a conocer en la reunión anual de ACG Scientific Meeting en Orlando, USA, las mujeres tienen un incremento en el riesgo de cáncer colorectal con menor exposición al cigarrillo que los hombres.

También descubrieron que el tabaquismo incrementa el riesgo de las lesiones que son precursoras del cáncer pancreático.

Ya se sabía que el fumar está asociado a una duplicación del riesgo de neoplasia colorectal, pero es poco lo que se sabía sobre cuanta exposición al humo del tabaco era necesaria para entrar en riesgo. Pero investigadores estadounidenses compararon la cantidad de exposición al tabaco necesaria para incrementar el riesgo de cáncer colorectal en hombres y en mujeres.

Los niveles fueron medidos multiplicando la cantidad de paquetes de cigarrillo fumados al día por el número de años de adicción al tabaco.

Fueron analizados 2707 pacientes con una edad promedio de 57 años que tuvieron colonoscopías entre 1999 y 2006. Se recogieron datos como la edad, la altura, el peso, la historia familiar, la medicación utilizada, el ejercicio, la dieta y el historial de fumadores.

Estos últimos se dividieron en tres grupos, los muy fumadores, los poco fumadores y los no fumadores. Los muy fumadores se dividieron en los que fumaban más de 30 paquetes al año y los que fumaban menos de 30 paquetes.

Así los investigadores descubrieron que las mujeres ubicadas en el grupo de muy fumadoras que fumaban menos de 30 paquetes al año tenían el doble de riesgo de desarrollar neoplasia colorectal comparado con las mujeres que no fumaban.

Si bien el riesgo duplicado también se dio en los hombres, las mujeres requerían menos exposición al tabaco para que el riesgo aumentase.

Fuente: Newswise

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>