Las feromonas
0 votos

Las feromonas

Las feromonas, la mayoría las detectamos por el olfato, ¿para qué sirven? En Demedicina te contamos más sobre las feromonas.

sex-satisfaction

Las feromonas son hormonas sexuales. Sustancias químicas emitidas por animales o plantas para enviar mensajes a los de su misma especie. Las feromonas afectan a la conducta reproductora. El termino lo acuñaron Karlson y Luscher en 1959. Del término Pherein= transportar y horman = hormona, surge  el término feromonas.

Aunque la mayor parte de las feromonas las detectamos por el olfato, algunas pueden ser ingeridas o absorbidas por la piel. La mayoría de las feromonas consisten en mezclas de dos o más sustancias químicas que se emiten en proporciones adecuadas para ser activas biológicamente.

Las feromonas sexuales más estudiadas son las de las polillas femeninas que usan parar atraer a los machos para lograr el apeare miento.La feromona bombykol de la polilla femenina fue sintetizada por primera vez en 1959.

Cómo nos afectan las feromonas

  • Si en los animales las feromonas pueden afectar a la fisiología y conducta reproductora en los seres humanos los efectos en la conducta aún siguen en estudio. Más de medio siglo después de identificar feromonas individuales en animales,  los científicos todavía tratan de identificar feromonas en humanos. Tal como Charles Wysocki un neurocientífico del comportamiento en el  Monell Chemical Senses Center de Filadelfia cita:

Podemos demostrar los efectos de lo que supuestamente son las feromonas en humanos, pero no hemos sido capaces de precisar la identidad química y mostrar el compuesto o compuestos que son responsables de los resultados “A, o B o C”.

Pheromone-Cologne-For-Men-3

  • Si buscamos  en Google feromonas y te saldrán casi 100.000 resultados. Muchos de estos resultados se relacionan con perfumes o esencias de feromonas para incrementar la seducción. Se supone tratan de vender algo que nos haga irresistibles, pero lo cierto es que aún no se ha identificado ningún “liberador de feromonas”.
  • Se supone hay distintos tipos de feromona, unas logran desencadenar un comportamiento como el cortejo a una pareja, mientras que otras pueden causar cambios fisiológicos.
  • Los científicos han observado que algunos compuestos en el extracto del sudor de la axila de la mujer puede causar un efecto de sincronización de los ciclos menstruales de mujeres que están muy cercanas.
  • Recientes estudios revelan que la mujer  de cierta forma puede percibir por el olfato las intenciones sexuales de un hombre.
  • Sin embargo sin la identificación de los productos químicos que afectan a las feromonas en humanos los científicos no puede probar los efectos para ver en que grado y forma nos comunicamos a través de las feromonas.

top-10-ways-to-flirt-with-a-woman-sexually_10

  • Es posible que sobre los liberadores de feromonas que afectarían al cortejo sencillamente en los seres humanos las feromonas no actúen. El cortejo en los seres humanos es más complejo que en los animales, es probable que en este caso haya otro tipo de señales sociales, visuales que afecten más al cortejo humano que las feromonas.
  • Fuente|www.livescience.com/
  • Fotos| liferelax.files.wordpress.com/
  • www.giareloaded.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>