Las fallas cardíacas potencian el riesgo de fracturas
0 votos

Las fallas cardíacas potencian el riesgo de fracturas

La gente con fallas cardíacos es más factible que tenga fracturas óseas que otras personas, en parte porque suelen hacer menos ejercicio, según un nuevo estudio.

image El director del estudio, Justin Ezekowitz, director del Heart Function Clinic de la Universidad de Alberta, Canadá, , dijo que sin embargo “estos pacientes pueden superarlo con una rehabilitación cardiaca y un incremento de su capacidad de ejercicio, reduciendo así el riesgo de huesos frágiles y una fractura”.

La gente con fallas cardíacas deberían tener dietas que fortalezcan sus huesos y hacerse estudios regulares de osteoporosis, dice Ezekowitz.

Las fallas cardíacas se caracterízan por no poder bombear suficiente sangre a los órganos del cuerpo. Las fracturas pueden llegar a ser fatales, especialmente las de los huesos de la cadera. Pueden incrementar las infecciones de pulmones y generar coágulos grandes.

El 13 por ciento de los pacientes que sufren fractura de cadera, mueren al año, dice Ezekowitz.

Por eso los autores del estudio recomiendan que las personas con fallas cardíacas deben preocuparse más, ya que las fracturas no sólo son más factibles, sino más fatales. Deben tomar más sol, para generar más vitamina D, consumir más productos que tengan calcio.

Fuente: Webmd

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>