Las drogas más peligrosas
1 voto

Las drogas más peligrosas

En Gran Bretaña un grupo de científicos ha creado un nuevo sistema para medir el daño que hacen las drogas. Este nuevo sistema ubica al alcohol y al tabaco en la primera mitad de la tabla, incluso adelante de la cannabis (marihuana) y muchas otras drogas Clase A como el éxtasis.

drogas-mas-peligrosas

El estudio fue publicado en The Lancet, y un grupo de la Academia de Ciencias Médicas planea ponerla a recomendación del ministro. Este nuevo sistema fue desarrollado por el profesor David Nutt, de la Universidad de Bristol y el profesor Colin Blakemore, del Medical Research Council.

La idea fue medir el daño que hacen al individuo, a la sociedad y si producen o no dependencia.

Se le pidió a un panel de expertos que ranquearan 20 diferentes drogas en nueve categorías. Cinco drogas legales fueron incluidas, como el tabaco y el alcohol. Este último fue puesto en el quinto lugar como sustancia dañina, y el tabaco en el noveno lugar.

La heroína fue la elegida como más dañina, seguida por la cocaína y los barbitúricos. El éxtasis, sin embargo, fue ubicado en el lugar 18 y la marihuana (cannabis) en el 11.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. Kate moss dijo...

    A mi me parece que el ranking ese va un poco mal encaminado. que el alcohol es peor que el lsd, el extasis o la ketamina es el cuento que le cuenta una drogadicto a sus pobres padres.

  2. luli dijo...

    hi!!yo kreo q es cierto q tal vez sea la peor droga de todas pero en fin….todo lo q sea “droga” ya sabemos q no es progresivamente bueno..
    los kiero mucho y les mando muchos BESSOTES!!!!

  3. marifer dijo...

    que feo es consumir droga yo las e probado y es terible porque despues no puedes salir de esto.
    ya no es amor esto entre tu y la droga si no es obsesion.

  4. pita dijo...

    poz ami las drogas no me gustan xk
    las probas i luego te undes en ellas
    i luego para salir del problema es mui difisil
    poreso xo no le entro alas drogos aningi¡uno
    pore dilema es(NO ALAS DROGAS).

    PORESO SINO KIEREN ESTAR ASTA EL FONDO CON ELLAS NO LA
    CONSUMAN XK TE DAÑAS TU I ALOS SERES K MAS KIERES.

    (((DIGAN NO ALAS DROGAS CHOVOS Y CHAVAS)))

  5. juliianiitha dijo...

    lo k me parece mas estupido es k las drogas mas dañinas para el ser humano las creado el propio humano y ahora ruega por k porfavor no las consumas, no las inhales, no te las inyectes…..creo k debieron pensar bien las cosas antes de sacar drogas tan dañinas k matan a mucha gente ignorante…….

  6. karla marivel dijo...

    siempre hay q decir no alas grogas por q las drogas son malas esta bn q algunos las queremos provar pero nunca clavarse con las drogas ese es mi consehçjo sero grogas

  7. isis dijo...

    pues por la casa de mi amiga hay muchos drogos pero lo k mas usan son los solventes, y en my opinion las drogas mas peligrosas son:
    alcohol,ketaminasolventes y esteroides anabolicos

  8. love dijo...

    pues por si no lo saben todo TODO es dañino incluso el agua natural en muchas cantidades pero si lo que consumes lo haces con responsasbilidad y moderacion el daño no sera tan grande y no crearas adiccion, lo amlo es que no otodas las personas son responsables de si mismas y por eso hay este tipo de problemas. conozco a personas grandes de edad que consumen drogas, obvio con moderacion y no estan locos ni son adictos ni tienen las caracteristicas q a todos les meten en la cabeza de una persona q consume drogas

  9. qwqwf dijo...

    El LSD es menos dañino que cualquiera de estas.. menos dañino que la misma marihuana, La verdad ninguna droga es mala.. Malos son sus Usos!

  10. KMILA dijo...

    A MI ME PARESE Q LA DROGA MENOS DAÑINA ES EL DICK TANTO Q NISIKIERA APARESE EN LA TABLA LA REKOMIENDO PRUEBENLA NO TEMAN Q DE ALGO SE TIENE Q MORIR UNO♥♥♥ SE COOL VIVE LA VIDA Q LA VIDA ES CORTA Y NO SE REPITE