Las cosas que un muerto puede hacer aunque esté muerto
0 votos

Las cosas que un muerto puede hacer aunque esté muerto

Uno suele pensar que cuando una persona muere, su cuerpo ya no puede hacer más nada, ¿no? Está muerto. Pero no es así, el cuerpo muerto de uno puede hacer muchas cosas, todavía y aquí les contamos algunas interesantes. Aquí pueden leer 10 de ellas en inglés, muy divertidas.

Se puede casar

Sí, señores, no hay razón para que la muerte sea un obstáculo a la hora de contraer matrimonio, al menos en China. Allá hay una opción que se llama matrimonio fantasma, que permite que uno se case con quien sea, esté vivo o muerto.

El matrimonio fantasma es una costumbre milenaria china, hace más de 2000 años que se realiza. Una forma de honrar a hijos muertos otorgándoles esposas vivas, para hacer más feliz al fallecido en su vida en el más allá.

Con la revolución cultural de los años 60 no se llegó a abolir esta costumbre, aunque se la cambió un poco, sólo se puede casar un hombre fallecido, con una mujer recientemente fallecida. Lo que derivó en casos de asesinato, como dos de 2007 en que hombres asesinaban prostitutas, o enfermas mentales, para vender sus cuerpos como esposas fantasma. Se llegaban a pagar 5000 dólares por un cuerpo de esposa fantasma.

Dar calor a cientos de familias

Y, sí, más de uno elige ser cremado cuando parte de entre los vivos. Pero hoy en día, está mal visto quemar cosas, ya que no sólo contamina el aire, sino que utiliza muchos recursos no renovables, pero… ¿que tal si al quemar aportan algo? Eso pensaron en Suecia.

367327062_cde465a2211

En la ciudad de Helsingborg funciona un crematorio, que aprovecha el exceso de calor producido de las cremaciones, para proveer de calefacción al 10 por ciento de los hogares de la ciudad.

Estos don dos casos que resultan graciosos, pero sin duda lo mejor que puede hacer un cuerpo sin vida, es salvar la vida de alguien que todavía tiene una chance, alguien que está esperando un órgano vital. No se olviden de ofrecerse para donar órganos, es lo mejor que puede hacer uno pensando en ese momento en el que nadie quiere pensar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. norma dijo...

    no se entiende………… como es que………….. las cosas que un muerto puede hacer aunque esta muerto dhoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ publiquen algo mejor