Las arrugas, líneas y manchas del envejecimiento se deben principalmente a factores externos
0 votos

Las arrugas, líneas y manchas del envejecimiento se deben principalmente a factores externos

Nuestros genes tienen un rol importante en cómo lucimos a medida que envejecemos, pero el villano real detrás de las arrugas involucra a muchas elecciones de comportamiento, como por ejemplo fumar, comer, tomar sol, etc.

image

Imagen por sergis blog

En un estudio que involucró a 186 pares de gemelos idénticos, del Centro Médico de Cleveland, se pudo demostrar que las arrugas, las líneas en la piel y las manchas asociadas al envejecimiento tienen su parte genética, pero en su mayoría dependen de factores ambientales y de las elecciones de vida de cada persona.

Incluso lo que uno ya se imagina como momentos de estrés constantes, son culpables de muchas de las líneas que adornan nuestro rostro.

Los autores del estudio vieron que obviamente los gemelos idénticos tenían diferentes arrugas, líneas y manchas, y en diferentes cantidades, porque habían tomado decisiones diferentes a lo largo de su vida, y se vieron expuestos a diferentes ambientes.

El reloj biológico está diseñado para hacernos envejecer de una cierta manera, a todos por igual, pero eso se puede alterar si uno va eliminando los factores externos que hacen que el envejecimiento cutáneo sea más rápido.

Estos factores son: fumar, consumir alcohol, y el tipo de comida. También la depresión puede agregar líneas y arrugas. Las preocupaciones, e incluso reírse mucho.

Fuente: WebMed

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>