-    Escrito por gon

Las 10 enfermedades más misteriosas

Encontramos en LiveScience un interesante artículo en el que se repasa el “top 10″ de las numerosas enfermedades que aun hoy en día resultan más misteriosas para el hombre.

10-enfermedades-mas-misteriosas

10. Enfermedad de Morgellons

Los afectados por la enfermedad de Morgellons muestran una serie de extraños síntomas, entre ellos la sensación de que pequeños insectos se arrastran por el interior y exterior de su piel o la aparición de lesiones, de las que crecen unas misteriosas fibras. Cabe mencionar que algunos expertos consideran esta enfermedad de tipo psicótico.

9. Síndrome de Fatiga Crónica

El Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica se caracteriza básicamente por el hecho de que los enfermos que la sufren padecen de un alto grado de continuo cansancio y dolor muscular. Algunos enfermos a menudo se ven obligados incluso a guardar cama durante días por este motivo.

8. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se trata de una enfermedad neurológica degenerativa y de pronóstico mortal. En la mayoría de casos, los médicos no conocen sus causas ni como prevenirla. Una variante, desafortunadamente más conocida, de esta enfermedad, es la enfermedad “de las vacas locas“, que se contrae tras la ingestión de carne de ternera contaminada.

7. Esquizofrenia

Según los expertos, la Esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más complicadas. Los afectados de Esquizofrenia son incapaces de distinguir de forma lógica entre realidad y fantasía, sufriendo a menudo episodios con alucinaciones, delirios, limitaciones en su capacidad de expresión y emoción, entre otros síntomas.

6. Enfermedades Autoinmunes

El cuerpo humano se defiende de bacterias, virus y otras intrusiones mediante los denominados anticuerpos. Las enfermedades autoinmunes provocan que el cuerpo humano se defienda se sus propios órganos y funciones normales. A menudo se trata de enfermedades crónicas, que debilitan mucho a los afectados. A falta de una cura, por ahora, los médicos únicamente pueden aliviar sus dolorosos síntomas.

5. Pica

Los enfermos de Pica se caracterizan por su irremediable necesidad de ingerir sustancias poco comunes como suciedad, papel, pegamento o tierra. Se cree que el Pica puede estar relacionado con la falta de minerales en el organismo, sin embargo, todavía no se conoce la causa exacta ni la cura de esta extraña enfermedad.

4. Gripe Aviar

La Gripe Aviar es una enfermedad provocada por un virus que afecta a las aves, sin embargo, hay personas que se han contagiado, en su mayoría tras tener contacto directo con animales afectados. Una vez contagiado, un ser humano tiene una probabilidad de aproximadamente el 50% de sobrevivir. Sus síntomas van desde los de una gripe común hasta problemas severos en el sistema respiratorio.

3. Catarro común

Aun dándose billones de casos cada año, los médicos todavía desconocen en gran medida el Catarro común, una enfermedad de la que todos conocemos los síntomas. A pesar de que existen muchísimos medicamentos para aliviar sus síntomas, por el momento, el tiempo y la no ingestión de antibióticos es la única cura efectiva.

2. Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que se caracteriza, sobre todo, por la pérdida de memoria y otras capacidades mentales de forma progresiva. Todavía hoy se desconocen sus causas y, por lo tanto, no existe un tratamiento efectivo.

1. SIDA

Ya han pasado 25 años desde que se identificó el primer caso de SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y aun no existe una cura. Se trata de una de las enfermedades que causan mayor número de muertes en el mundo, especialmente en países tercermundistas. El organismo de los afectados por esta enfermedad se vuelve incapaz de defenderse contra las infecciones.

(Vía: LiveScience)