Laptop-itis o portátil-itis
0 votos

Laptop-itis o portátil-itis

La llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas también acarrea la llegada de nuevas enfermedades o problemas físicos. Así se esta empezando a descubrir una enfermedad derivada del uso excesivo del ordenador portátil, se llama laptop-itis en el mundo anglosajón, en castellano se traduciría como portátil-itis.

Escribiendo en el portátil

Escribiendo en el portátil

Se trata de un síndrome que esta apareciendo sobre todo en estudiantes que pasan muchas horas trabajando en un ordenador portátil.

Se materializa en dolor de cuello y espalda, hormigueo en los dedos, jaquecas, en caso de aparecer estos síntomas habría que ir tomando medidas si no queremos que la cosa vaya a peor. Podrían llegar a aparecer otros problemas más graves y molestias crónicas.

Lo ideal seria reducir y dosificar el tiempo de exposición al ordenador y mejorar las posturas que utilizamos cuando nos sentamos enfrente del portátil.

La postura ideal seria sentados frente al ordenador con nuestra espalda a 90 grados de las piernas, los ojos deben estar enfrente de la pantalla, ni encima ni debajo, enfrente para no forzar así el cuello y tener la cabeza erguida en todo momento.

También es recomendable hacer descansos breves cada 20 minutos y hacer estiramientos de brazos, muñecas, cuello y hombros. Relajar los brazos y muñecas, así como la vista de manera periódica y beber líquidos para asegurar la hidratación del cuerpo también son recomendables para gozar de una buena salud frente al portátil.

Imagen: Kainita en Flickr.com

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>