Lamparas rayos Uva incrementan el cáncer
0 votos

Lamparas rayos Uva incrementan el cáncer

Las lámparas de rayos UVA incrementan el riesgo de cáncer de piel.

Estar moreno causa sensación, hasta el punto de hacerse negocio con el bronceado. Hay empresas que ofrecen servicios de rayos UVA para ponerse moreno. Hay que tener mucha precaución a la hora de usar las lámparas de rayos UVA, se ha comprobado que las cabinas de rayos UVA incrementan hasta en un 75% el riego de cáncer de piel. En Demedicina más sobre las lámparas de Rayos UVA.

rayos uva y cáncer

Las cabinas de bronceado son un factor más de causa del cáncer al igual que lo es el tabaco. Así lo ha anunciado la  Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Tras la última revisión de las evidencias científicas sobre estas cabinas de rayos UVA, se ha decidido incluirlos en el grupo 1 el de los factores causantes de cáncer para el se humano.

La última revisión se ha hecho gracias al trabajo de un equipo de 20 científicos independientes de nueve países entre ellos España.El resultado es que las cabinas de rayos UVA incrementa mucho el riesgo de sufrir un cáncer de piel. Hasta en un 75%  de incremento de sufrir melanoma cutáneo cuando se comienzan a usar antes de los 30 años. Además de este tipo de cáncer , también podría acentuar la causa del melanoma ocular, otro tipo de cáncer en el ojo que afecta más a los adultos (cinco de cada millón de españoles).

 cabinas rayos uva

El mensaje de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer sobre el uso de estas cabinas de bronceado es claro. Se ha de evitar su uso, teníendo en cuenta los riegos que pueden acarrear. El afán de ponerse moreno a toda consta y de forma rápida pueden tener consecuencias nocivas para la salud.

Los resultados de este equipo de expertos se pueden leer en la revista The Lancet Oncology. Los científicos se ratifican en afirmar que las radiaciones solares forman parte también de la lista de elementos que causan cáncer en el ser humano.

 

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.

 

Fuente|.elmundo.es

Fotos|.time.com, .deguapas.com/

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>