Escrito por Tendenzias

La vitamina D nos protege contra la radiación

La vitamina D podría ser una de las principales protecciones del cuerpo contra los bajos niveles de radiación. Eso descubrió el experto en radiología Daniel Hayes, del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York.

image Hayes explica que el calcitriol, la forma activa de la la vitamina D, nos puede proteger de la radiación de fondo y podría ser utilizada como un agente pro activo seguro antes o después de un incidente nuclear de bajo nivel.

Biólogos, farmacólogos, médicos y demás investigadores han estado buscando la forma de crear un agente efectivo contra la radiación que no tuviese efectos secundarios, y que se pudiese dar por boca.

La idea siempre fue que ante un peligro sospechado o real de un evento nuclear, tanto una bomba con un accidente en una central, se pudiese tener alguna protección rápida.

Según los expertos, para proteger a la gente de los efectos a largo plazo de la radiación, como el cáncer, habría que tener un agente que pueda bloquear los daños al ADN.

Todavía no se ha conseguido una droga semejante, pero Hayes argumenta que la vitamina D, en particular su forma activa, podría ser un ingrediente clave en una nueva protección contra la radiación.

Fuente: Eurekalert

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos