Escrito por Tendenzias

Mejores Suplementos Vitamínicos 2017: Propiedades, Beneficios y contraindicaciones

Hay veces en las que el cuerpo humano tiene carencia de vitaminas, o en las que la persona necesita un aporte extra de ellas. En estos casos mucha gente recurre a los llamados suplementos vitamínicos, que cada vez están más de moda. Pero, ¿qué son realmente estos suplementos? ¿Sirven realmente para algo? ¿Tienen alguna contraindicación para la salud?. En el siguiente artículo respondemos a todas estas preguntas y conoceremos los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017: Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones.

suplementos vitaminicos

¿Qué son los suplementos vitamínicos?

Los suplementos vitamínicos son productos artificiales confeccionados en base a vitaminas, y que se suelen utilizar con diferentes objetivos que veremos a continuación. Cada vez son más usados en el mundo, sobre todo en determinados países como EE.UU.

Este tipo de suplementos se suele tomar en forma de pastillas, aunque otros lo hacen en forma de zumos o batidos. Los suplementos vitamínicos se supone que confieren ese aporte extra de vitaminas o energía que necesitan o quieren ciertas personas.

Dentro de los suplementos vitamínicos los podemos encontrar de diferentes clases:

  • Están los multivitamínicos, que incluyen una gran variedad de vitaminas e incluso minerales. Aunque son los que tienen más vitaminas, esto no implica que sean también los más recomendables, ya que muchas veces con su ingesta se aumenta el consumo de vitaminas que podrían ser perjudiciales para el organismo.
  • Por otro lado tenemos los suplementos en base a vitaminas hidrosolubles, esto es, vitaminas B y C. Estos son los más recomendables en caso de que se vaya a realizar un consumo prolongado.
  • Por último, están los suplementos vitamínicos especiales que están realizados en base a una sola vitamina. Están especialmente pensados para paliar deficiencias concretas o para buscar unos efecto determinado en el organismo.

A continuación vemos los usos para los que se suelen destinar los suplementos vitamínicos.

¿Para qué sirven los suplementos vitamínicos?

suplementos vitaminas
Los suplementos vitamínicos se suelen utilizar principalmente con tres objetivos principales:

El primero de estos objetivos es el de paliar las deficiencias que una persona tenga de determinada vitamina, en caso de que el cuerpo no sea capaz de producirla por sí misma en los niveles normales. Esta es la razón de mayor peso para tomar este tipo de suplementos, y probablemente la única que esté defendida a nivel médico (siempre dependiendo de cada caso). En estos casos los suplementos puede llegar a evitar ciertas patologías que se producen a causa del déficit de ciertas vitaminas. No se suele recomendar, eso sí, los suplementos vitamínicos en caso de que esa deficiencia pudiera solventarse modificando malos hábitos alimenticios.

Otro de los ámbitos donde se suelen usar los suplementos vitamínicos es a la hora de hacer ejercicio físico, ya sea para obtener energía antes de realizar el entrenamiento, como para favorecer la recuperación tras el ejercicio.

Por otro lado, estos suplementos también se usan en casos en los que la deficiencia vitamínica de la persona venga producida por un bajo estado anímico, por ejemplo, en los casos del estrés producido por algún acontecimiento familiar o a causa de la presión del trabajo.

También se suele decir que los suplementos vitamínicos mejoran la memoria, la concentración o disminuyen los riesgos cardiovasculares, pero ninguna de esas afirmaciones está médicamente probada. De hecho, en general la medicina suele ser bastante contraria a la ingesta de este tipo de productos, salvo en contadas excepciones.

Los suplementos vitamínicos pueden resultar de ayuda en alguno de estos casos, sin embargo, el desconocimiento de sus características o efectos también puede llevar a un consumo erróneo que puede conllevar algunos riesgos, como los que vemos a continuación.

Riesgos de los suplementos vitamínicos

suplementos vitamina
Los suplementos vitamínicos cada vez se consumen más en el planeta, sobre todo en algunos países como Estados Unidos, donde existe una enorme industria alrededor de este producto, que consumen alrededor de 100 millones de personas.

El consumo de suplementos vitamínicos puede acarrear diversos problemas para la salud y efectos secundarios, sobre todo si se toman en dosis excesivas. Esto suele ser frecuente, ya que muchos de estos preparados están hechos a base de vitaminas hidrosolubles o liposolubles, esto, es que se diluyen en el agua o en grasa. Estas vitaminas permanecen tiempo e el organismo hasta que se eliminan de forma natural, por ejemplo por la orina. Por tanto, es muy fácil que consumiendo suplementos se produzca un exceso de acumulación de estas vitaminas.

Por otro lado, está científicamente probado que el exceso de vitaminas que incluyen alguno de estos suplementos aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata o cáncer de pulmón, además de aumentar el riesgo de padecer osteoporosis o problemas en los riñones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para saber si tenemos un déficit de determinada vitamina es necesario acudir al médico y será él quien nos diga cuál es la mejor manera de paliar ese déficit, y si el tratamiento debe incluir la ingesta de suplementos. Lo que no es recomendable es alterar los niveles de vitaminas de nuestro cuerpo de forma “artificial” sin que el organismo realmente lo necesite.

Muchas personas toman estos suplementos para estudiar, cuando les entra el cansancio o, en definitiva, hacen de ello una rutina diaria, y llega un momento en el que ni siquiera saben por qué lo están tomando. Es decir, estos suplementos también crean un hábito, una rutina, si lo queremos, una adicción, por lo que puede resultar aún más peligroso a medio plazo, cuando la ingesta ya se ha convertido en algo natural y habitual.

Nuestra recomendación es que, a no ser que sea médicamente necesario, no recurras a ellos. En los alimentos y productos naturales puedes encontrar todas las vitaminas necesarias para estar fuerte como un roble. Y están mucho más deliciosos, dónde va a parar.

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017

Ya sabemos que son los suplementos vitamínicos, ahora le toca el turno a las marcas, vamos a conocer cuales son los mejores suplementos vitamínicos o mejor dicho, multivitamínicos que te aportarán esa energía extra en en momentos puntuales necesitamos.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas, con distintas composiciones y distintos precios, según las necesidades y exigencias que cada uno tenga.

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017 | Multivitamínico Epsilon Life

Considerado uno de los complejos vitamínicos más equilibrados del mercado, por su composición ejerce una importante función para mejorar tanto física como mentalmente. Su utilización está recomendada para todos tanto hombres como mujeres gracias al aporte de vitaminas y minerales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dentro de las vitaminas cabe destacar la vitamina más importante para fijar el calcio como es la Vitamina D. El hierro también importante sobre todo para el metabolismo de las células. Rico en vitaminas tanto A como C, ideales para garantizar el buen estado de nuestra piel.

Este tipo de complejo vitamínico está pensado para personas que se dedican a hacer deporte pero también para aquellas que simplemente necesiten un aporte de vitaminas.

El producto se presenta en pastillas y su contenido puede variar de 100 a 500 pastillas por envase, a un precio bastante económico, mientras que la dosis recomendada es de una pastilla al día.

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017 | Multivitamínico fórmula mejorada

Como el complejo multivitamínico anterior, este también contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, su principal característica es su contenido en hierro, pero como ya sabremos, el hierro puede provocar irritación en el intestino e incluso estreñimiento, en este sentido, el hierro ha sido formulado para que se garantice la máxima absorción, evitando de esta forma las irritaciones.

En cuanto a las vitaminas, mención especial merecen tanto la vitamina E como C, además de destacar por su contenido en calcio o magnesio. Con toda esta composición conseguiremos que nuestro organismo consiga el equilibrio de nutrientes necesarios y un mejor funcionamiento de todo nuestro organismo.

Este complejo podrá ser consumido tanto por mujeres como por hombres y su dosis será de una pastilla diaria. No contiene gluten, lácteos, azúcar, sal y almidón, además de no utilizar ni conservante ni edulcorantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017 | Multivitamínico Vitalimax Nutrition

Se trata de un producto de fabricación española, por lo que es un producto nacional. Este complemento vitamínico es capaz de aportar hasta 18 elementos que son importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Vitaminas como la vitamina B9 o ácido fólico, el zinc necesario para nuestro metabolismo, principal responsable de hacernos engordar o no, además de su ya conocidas propiedades para favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Indicado para cualquier edad, incluidas personas mayores y pequeños, gracias a la variedad de vitaminas y minerales. Lo que proporcionará mayor energía y les permitirá recuperarse mucho mejor del cansancio estacional.

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017 | Multivitamínico para Deportistas

Este tipo de complejos vitamínicos está especialmente indicado para asegurar el rendimiento perfecto a lo largo del día, dejando que te relajes por la noche para favorecer el descanso. El aporte doble de Zinc que este tipo de suplementos deportivos aportan, ayudan al equilibrio de la testosterona en sangre.

Es principalmente, por tanto, un complejo más indicado para hombres aunque no por eso quiere decir que las mujeres no pueda también consumirlo, lo único que tendrá especial atención al aporte de testosterona, luego estará contraindicado en mujeres con complicaciones en su metabolismo por exceso de testosterona.

La composición de los multivitamínicos deportivos será a base de vitaminas, aproximadamente 10 tipos y minerales, llegando a una cantidad total de 9 tipos de minerales distintos. Otra propiedad de este tipo de complementos es el aporte de guaraná, conocido por sus efectos en reducir la sensación de cansancio.

La dosis será como en todos los casos de un comprimido al día, siempre después de haber comido. Aunque si has decidido tomar su formulación de noche, toma tu cápsula o comprimido media hora antes de acostarte, por lo tanto podemos hablar de un 2 en 1, podemos mejorar físicamente y además nos permitirá descansar de forma relajada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Los Mejores Suplementos Vitamínicos 2017 | Multivitamínico Gominolas

Son productos más novedosos y es que se tratan de pastillas masticables que no contienen azúcar y que además podemos conseguir con distintos sabores. Pero atención, no hay que confundirse, son gominolas, pero no es un producto para niños.

La dosis recomendada será de dos gominolas al día, la hora a la que la tomes no tiene importancia, así como tampoco la necesidad de que sea antes o después de ingerir alimentos.  Ricas por su contenido en vitaminas y minerales, su consumo recomendado asegura un aporte de hasta el 65% de las vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo del organismo.

Su aporte en vitaminas, hasta 9 y de los 3 minerales más importantes, aseguran el correcto funcionamiento del organismo.

Enlaces de interés

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos