La Ruta de la Gripe Porcina
0 votos

La Ruta de la Gripe Porcina

Los expertos en salud les gusta decir que cualquier enfermedad nueva se encuentra a sólo un vuelo de distancia desde cualquier lugar y un informe muestra que la nueva cepa del virus H1N1, a seguido la ruta de una línea aérea difundiéndose así por todo el mundo.

2a

El virus de la gripe porcina y su rápida propagación comenzó a principios de marzo y abril en los Estados Unidos y el Canadá, donde el 80 por ciento fueron pasajeros de las líneas aéreas según los investigadores en el St. Michael’s Hospital en Toronto han encontrado.

El Dr. Khan Kamram de St. Michael y sus colegas utilizaron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo como datos para su estudio y el Dr. Michael Gardam de Ontario de la Agencia de Promoción y Protección de la Salud dijeron que; “Este trabajo proporciona al mundo un potente sistema de alerta temprana para las enfermedades infecciosas emergentes”.

“Nuestro análisis mostró que en marzo y abril de 2008, un total de 2,35 millones de pasajeros voló desde México a 1018 ciudades en 164 países,” Khan y sus colegas escribieron en el New England Journal of Medicine.

Los Ángeles tuvieron más viajeros, con 221.494 pasajeros que llegan de México en marzo y abril de 2008 y sigue Nueva York con 126.345, con la primera ciudad fuera de los EE.UU., que fue Toronto en el N ° 12, con 44.854 pasajeros procedentes de México.

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado 70.893 casos de la nueva pandemia de gripe porcina, con 311 muertes, sin embargo, funcionarios de salud de EE.UU. la semana pasada dijeron que había probablemente al menos 1 millón de casos.

Los primeros casos se detectaron en dos niños de California, en abril, pero las pruebas mostraron que la primera infección fue conocida en México, para el momento en que habían identificado el nuevo virus, éste ya se había extendido demasiado lejos y demasiado rápido para tratar de detenerlo.

Otros países intentaron medidas para frenar su propagación, pero la OMS declaró una pandemia recién este mes.
“Por primera vez, podemos integrar rápidamente la información sobre los patrones de tráfico aéreo en todo el mundo con información sobre las amenazas de enfermedades infecciosas”, dijo Khan.

Lo que esto significa es que las ciudades y países de todo el mundo pueden ahora responder a las noticias de una amenaza con antelación y más inteligentemente que nunca“.

Como dato los investigadores dijeron que Estados Unidos recibe más de 76 millones de visitantes de todo el mundo cada año y que junto con Canadá generan y reciben alrededor de una sexta parte del volumen global de tráfico aéreo internacional.

Vía| C.daily

Imagen: mateovic

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>