La razón de por qué las mujeres sienten más frío que los hombres
1 voto

La razón de por qué las mujeres sienten más frío que los hombres

Nuestro cuerpo tiene un termostato biológico que varía de persona en persona dependiendo de diferentes cosas, como qué edad tenemos, la dieta que consumimos, cuanto dormimos, si hacemos ejercicio, y algo central, nuestro género. Está probado, las mujeres sienten más frío que los hombres.

image

Imagen por Perfecto Insecto

Nuestras extremidades nos dican cuanto frío sentimos. La temperatura en nuestras manos y pies varía mucho, en comparación con la temperatura que tenemos en nuestro interior, por ejemplo. Si nuestras manos y pies están fríos, entonces sentiremos frío.

La mayoría de los sensores de temperatura de nuestro cuerpo están ubicados en la piel, y tenemos cuatro veces más sensores para el frío que para el calor. Es por eso que generalmente nos sentimos más incómodos con el frío que con el calor.

Según Mark Newton, investigador de la Universidad de Portsmouth, las mujeres realmente sienten más frío que los hombres, y eso es porque son mejores en conservar el calor que los hombres.

“Las mujeres tienen la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que los hombres”, dice Newton, lo que sería una de las razones por las que puedan controlar más el calor.

Pero este sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal. Y también esta es la explicación de porqué generalmente tienen los pies fríos.

Las mujeres también suele sufrir más el frío durante su menstruación, durante la cual su temperatura corporal puede llagar a bajar un grado, dice Newton.

Según Newton la evolución ha dotado a las mujeres de este sistema de calefacción mejor al de los hombres porque estos tienen más masa muscular y grasa corporal para protegerse del frío. Claro, el cuerpo, o sea los órganos están mejor protegidos en las mujeres, pero igual sienten más frío, porque sus centros más sensibles, manos y pies, tienen menos irrigación sanguínea.

Fuente: Timesonline

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios