La nicotina potencia el crecimiento de tumores en las mamas
0 votos

La nicotina potencia el crecimiento de tumores en las mamas

Un nuevo estudio sugiere una vinculación entre la nicotina y el desarrollo de los tumores en el cáncer de mama y la metástasis.

image El estudio, realizado por investigadores israelíes, está entre los primeros que exploran los efectos de la nicotina en las células mamarias. El artículo fue publicado en Cancer Research.

“Si bien hay numerosos estudios que atestiguan el rol de la nicotina en la promoción de tumores, se conoce poco sobre los efectos de la nicotina en el desarrollo de tumores en las mamas, especialmente sobre el proceso de metástasis del cáncer de mama”, dijo el autor principal del estudio, Chang Yan Chen.

Al parecerun receptor de la nicotina es el causante de perturbar el ciclo celular lo que potencia la aparición de tumores en las mamas. La nicotina no sería un cancerígeno convencional, sino que se combina con otros factores que todavía no han podido ser determinados, pero que permite la proliferación de tumores.

Los investigadores han realizado pruebas in vitro y en animales, y se ha comprobado que la nicotina potencia la aparición de tumores, por lo que el tabaquismo estaría asociado no sólo a los cánceres de pulmón, boca, etc, sino también al cáncer de mama.

Fuente: Eurekalert

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. MANUEL SANTANA CABAÑAS dijo...

    Tengo 48 años y no soy fumador pasivo. En mi opinion hay 2 clases de fumadores: los activos(son fumadores activos incluso aquellos que fuman ocasionalmente, cuando los amigos le ofrecen tabaco o los que fuman menos de 6 cigarrillos al mes. Son los llamados fumadores ocasionales; que presionados por la sociedad y la falta de consciencia en el tema, les induce a fumar). y la segunda clase son los fumadores Pasivos Activos, que son personas que no fuman pero que estan acostumbrados al humo del tabaco. Luego estan los Fumadores Pasivos que no estan acostumbrados, pero respiran el humo de tabaco de los demas. El problema del acto de fumar no reside en el propio acto sino en la no consciencia de la gente de no saber o no querer saber, de lo que realmente contiene el humo del tabaco. A mi personalmente se me pone los pelos de punta; los gobernantes del mundo jamas van a dejar de vender esta planta venenosa y alucinogena a la poblacion. La razon son los grandes beneficios economicos que genera su venta legal. Solo los propios fumadores puenden hacerlo: Si no compran tabaco, la industria tabacalera caera en quiebra. Y viviriamos en una sociedad sin tabaco. A pesar de lo que digan los fumadores, que lo dicen por ignorancia, ¡¡nunca se ha fumado en la vida!!. Cualquier epoca en Europa, Africa, Asia y Oceania anterior al siglo XVII nunca se fumo tabaco. Solo en algunas civilizaciones de America. Donde el Chaman o Brujo lo usaba en ceremonias para comunicarse con los Dioses. Gracias por leer esto y publicarlo. Manuel.