La migraña aumenta el riesgo de sensibilidad cutánea severa
0 votos

La migraña aumenta el riesgo de sensibilidad cutánea severa

Las personas que padecen migraña tienen mayor probabilidad de experimentar una sensibilidad exacerbada en la piel o dolor tras actividades diarias no dolorosas como rascarse la cabeza, peinarse o llevar collares y pendientes, comparadas con gente que sufre otros tipos de dolores de cabeza. Estas es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos tras realizar un estudio sobre 16.573 personas con cefalea.

Los voluntarios contestaron una serie de preguntas sobre el tipo de dolor de cabeza que padecían, la frecuencia, la calidad de vida, depresión y otras enfermedades causadas por el dolor. La encuesta identificó a 11.737 participantes con migraña, 1.491 con probable migraña (los individuos tenían todos menos uno de los síntomas requeridos para el diagnóstico de migraña) y 3.345 con otros tipos de cefalea.

El estudio encontró que el 68% de aquellos que decían tener dolor de cabeza cada día (migraña crónica), y el 63% de los que presentaban episodios de migraña, sufrían alodinia, que es el nombre de esta intensa y desagradable sensibilidad cutánea. El 42% de las personas con probable migraña también sufría este dolor en la piel, comparado con el 37% de los que lo padecían además de cefalea tensional o diaria.

Identificar los factores de riesgo para la progresión de la enfermedad es muy importante para la salud pública. Por ejemplo, los individuos con alodinia deberían ser tratados con medicamentos más agresivos para prevenir la progresión de la migraña, así como para disminuir la sensibilidad de la piel. También se descubrió en el estudio que las mujeres y las personas con obesidad eran más propensas a sufrir alodinia.

Vía: ScienceDaily
Imagen: Flickr

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>