UP

-     Escrito por

La industria del tabaco manipuló el nivel de mentol en cigarrillos para atraer nuevos fumadores jóvenes

Los cigarrillos mentolados son bastante populares entre los adolescentes hoy en día, y son los jóvenes y los nuevos fumadores los que más los consumen. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han investigado este tema, y llegaron a  la conclusión de que la industria del tabaco manipula los niveles de mentol para atraer fumadores adictos jóvenes.

Imagen por oUUUCH!, i`m dead

Lo que descubrieron es que algunas marcas de tabaco manipulan los niveles de mentol para así crear una experiencia más suave para quienes fuman por primera vez, y así poder atraparnos con la adicción de la nicotina.

El tabaquismo y el cáncer de pulmón asociado son un peligro grande para el ser humano.  4,9 millones de personas pierden la vida anualmente por culpa del tabaquismo.  Y cada vez son más los jóvenes captados por las marcas de cigarrillos, a pesar de que cada vez hay más prohibiciones de publicidad y difusión de este mal de nuestra sociedad.

En este caso, lo que hacen las tabacaleras, es enmascarar la aspereza y la irritación de los cigarrillos, con mentol, así los nuevos fumadores no se alejan al primer contacto, y siguen probando hasta que caen en las manos de la nicotina, que es el agente adictivo del tabaco.

El artículo de investigación, “Tobacco Industry Control of Menthol in Cigarettes and Targeting of Adolescents and Young Adults” , fue publicado en el American Journal of Public Health.

“Durante décadas, la industria del tabaco ha manipulado con cuidado el contenido de mentol, no sólo para atraer a los jóvenes, sino para mantener a los consumidores adultos durante toda una vida”, dijo Howard Koh, co autor del estudio.

Las mismas tabacaleras han investigado mucho sobre este tema, según se desprende de la investigación de documentación interna. Investigaron cómo al controlar los niveles de mentol podrían incrementar las ventas entre ciertos grupos.

Fuente: Eurekalert

Imagen por loresolange

Demedicina.com

Newsletter

Etiquetas:

La industria del tabaco manipuló el nivel de mentol en cigarrillos para atraer nuevos fumadores jóvenes
37 votos