Escrito por Tendenzias

La hidratación potencia el rendimiento

Sabemos que el ejercicio es fundamental para disfrutar del bienestar y la salud, pero ¿Sabes cómo mantener tu cuerpo hidratado correctamente y qué bebidas son las que te ayudan a conseguirlo? En DeMedicina.com te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una mayor salud.

La mayoría de las personas que realizan algún tipo de ejercicio siempre consumen agua durante y tras su realización, pero ¿Una bebida con carbohidratos sería mejor?

Tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos antes de adentrarnos en las razones de porqué se recomiendan las bebidas carbohidratadas.

 

Cuando se realiza ejercicio es importante mantener una buena hidratación, pero no es aconsejable beber grandes cantidades de líquido ni de forma constante. Es importante beber antes, durante y después del ejercicio.

Las bebidas carbohidratadas te ayudan a recuperar los líquidos perdidos, ya que durante una hora de ejercicio prolongado puedes perder hasta dos litros de agua, y también recuperas los electrolitos. 

Es fundamental mantenerse bien hidratado ya que las consecuencias pueden ser severas, desde problemas de concentración, fatiga y cansancio, mareos, disminución del rendimiento deportivo, disminución de habilidades o incluso acciones tácticas.…

En palabras del Presidente de Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE), Dr. Pedro Manonelles:

“Las bebidas con hidratos de carbono, combinadas con electrolitos, mejoran el rendimiento del deportista y la absorción intestinal de sodio y agua, en mayor medida que otras bebidas. Además, la mejor palatabilidad de estas bebidas permite incrementar el consumo de líquidos, lo que posibilita obtener más fácilmente los niveles de hidratación necesarios para los deportistas”

Las bebidas que se recomiendan son aquellas que contienen más de un 6% de carbohidratos a cualquier tipo de temperatura, ya sea ambiente o frías, potenciando el rendimiento físico de la persona para que pueda continuar con la realización del ejercicio.

¿Qué otro tipo de recomendaciones propondrías para potenciar el rendimiento?

Post Patrocinado

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos