UP

-    Escrito por blanca

Cómo eliminar el Ácido Úrico de forma rápida con remedios naturales

El ácido úrico conocido popularmente como “gota” es bastante doloroso de modo que aquellas personas que lo padecen pueden pasar días e incluso semanas, sin poder levantarse de la cama. Existen medicamentos para su tratamiento, pero además remedios que podemos aplicar para prevenir y para su eliminación. A continuación en Demedicina, Cómo eliminar el ácido úrico de forma rápida.

eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-con-remedios-naturales

Cómo eliminar el Ácido Úrico de forma rápida con remedios naturales

Miel con limón

Lo más beneficioso es tomar esta mezcla ya que ambos proporcionan al organismo un estado alcalino que progresivamente consigue eliminar los niveles elevados de ácido úrico.

Debes prepararte una infusión a partir de:

  • Tres cucharadas de miel
  • Un jugo de limón
  • Un litro de agua

Hervimos el agua y luego añadimos el jugo de un limón así como las tres cucharadas de miel. Removemos con una cucharilla y se toma dos o tres veces al día.

Zanahoria

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-zanahoria

Tomarla diariamente como verdura resulta beneficioso para todo nuestro organismo, pero también es buena para las personas que sufren de ácido úrico o gota ya que se trata de una verdura alcalina.

La puedes tomar de manera natural, en ensaladas, hervidas, o también puedes hacer un zumo o batido de zanahoria.

Apio

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-REMEDIOS-Apio

Como la zanahoria, el apio es otra verdura alcalina que reduce y elimina los niveles de ácido úrico de modo que es tan fácil como tomar un poco ya sea preparando un caldo, haciendo un zumo, puré o incluso lo puedes tomar crudo.

La alimentación es básica para los enfermos de ácido úrico o gota, pero también conocer mejor esta enfermedad que en tiempos se asoció a la enfermedad de las clases altas.

Fresas

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-REMEDIOS-Fresas

Entre las frutas también podemos encontrar algunas que nos ayudarán a eliminar, y a aliviar los efectos dolorosos de la gota. Lo único que hemos de hacer es comer al menos cuatro fresas al día. Si lo hacemos por las mañanas podremos acabar con la retención de líquidos y con ello, y a través de la orina, podremos eliminar el ácido úrico acumulado en nuestro organismo, aliviando así los dolores articulares e inflamaciones de la gota.
El ácido úrico puede ser bastante doloroso cuando sus niveles se elevan. Las personas que lo padecen suelen quejarse de dolores articulares, pero además aparecen inflamaciones en rodillas, tobillas, pies y muñeca.

El ácido úrico

El ácido úrico es un producto de desecho en la sangre, se elimina a través de los riñones mediante la orina. El exceso de ácido úrico o la incapacidad de los riñones para eliminar el ácido úrico puede causar la acumulación excesiva o hiperucemia. Este exceso con el tiempo se puede fijar en las articulaciones formando los llamados cristales de ácido úrico.

El problema es que las personas que lo padecen no notan síntoma alguno hasta que notan sus primeros dolores.

Es algo que debe ser tratado por un médico, pero lo cierto es que es podemos además aplicar algunos remedios o tratamientos que nos permitan eliminarlo de manera rápida y que nos ayude a prevenir su aparición. Véamos cuáles son.

La gota, enfermedad de las clases altas

henry-viii.jpg

La gota, la enfermedad que se asociaba a las clases altas, padecieron gota reyes como Enrique VIII (foto), Carlos I o Felipe II.

En realidad no es una enfermedad de clases, pero sí que puede ser que la padecieran los más ricos (en tiempos) debido a sus excesos alimenticios. Se trata de una enfermedad reumática, marcada por los altos niveles de ácido úrico y como este acumula en las articulaciones formando com ya hemos mencionado, cristales que causan el síntoma más común, el dolor. El aumento del ácido úrico puede deberse a la incapacidad del propio cuerpo de procesar la proteína llamada purina; también puede deberse a que los riñones no están eliminando el exceso de ácido úrico.

Eb la actualidad, la gota afecta a 275 personas de cada 100.000 según el Instituto nacional de artritis y enfermedades músculo-esqueléticas de Estados Unidos. La incidencia de la gota es mayor en hombres que en mujeres

Síntomas de la gota

sintomas-gota-acido-urico

Entre los síntomas más frecuente de la gota están:

Dolor agudo repentino en la articulación afectada (dedo del pie, codo, la rodilla, el tobillo, el pie, la muñeca, aunque el dedo del pie es lo más común)

-El ataque de gota a menudo se produce por la noche, es confundido a veces con un dedo roto o dislocado. El primer ataque de gota se presenta entre los 40-50 años y después de la menopausia en las mujeres

-Enrojecimiento, calor e hinchazón en esa articulación.

-Antes del ataque se puede tener una sensación de hormigueo en la zona.

-Los ataques de gota son frecuentes después de tomar alcohol, o comer en exceso. Alimentos ricos en purinas como las vísceras, hígado, mariscos, quesos curados, anchoas.

-Aunque el consumo de ciertos alimentos puede contribuir a la gota, los investigadores han encontrado que en muchas personas con gota existe una predisposición genética a la enfermedad ajena a la dieta. Su cuerpo tiende a producir un exceso de ácido úrico o no lo eliminan correctamente.

Tal y como ya he dicho, estaba considerada en la antitguedad como una enfermedad de las clases más elevadas o de los ricos ya que en otras épocas donde comer carne y otros alimentos no estaba al  el alcance de todo el mundo, la gota la padecían personas de clases altas, y la realeza.  A la gota se la llamaba la enfermedad de Reyes, La gota se ya que monarcas como Carlos I, Felipe II o Enrique VIII sufrieron gota.

Diagnostico de la gota

La gota a veces no es fácil de diagnosticar ya que se puede confundir con otras enfermedades como un esguince. Un signo revelador es el ácido úrico alto. Si ha hay una articulación afectada por gota el médico puede examinarla extrayendo líquido sinovia en búsqueda de cristales de ácido úrico.

Tratamientos para la gota

No existe una cura permanente para la gota, pero si para aliviar y controlar el dolor de los ataques de gota y la prevención de estos ataques. El médico una vez establecido el diagnostico prescribirá el tratamiento oportuno.

El dolor y otros síntomas de la gota se tratan con dosis altas de esteroides anti inflamatorios no esteroidales (AINEs). Los corticoesteroides se pueden inyectar directamente en la articulación afectada. Los pacientes suelen notar una mejoría en pocas horas y en pocos días una recuperación completa del ataque.

El tratamiento es más eficaz si se inicia cuanto antes se perciba el ataque de gota.

Si los los esteroides anti inflamatorios no son eficaces para controlar los síntomas, el médico puede prescribir la colchicina. Se administra vía oral o por inyección intravenosa. La colchicina es más eficaz si se toma dentro de las primeras 12 horas después de haber comenzado el ataque de gota.

Dosis bajas de AINE y colchicina puede prevenir junto con un estilo de vida saludable, dieta adecuada y ejercicio pueden prevenir los ataques de gota. Si a pesar de mantener un estilo de vida saludable y tomar estos medicamentos, el médico puede prescribir medicación para reducir el ácido úrico.

Vídeo Reducir el Ácido Úrico con Remedios Naturales