La felicidad se puede heredar
0 votos

La felicidad se puede heredar

La felicidad no se puede comprar, pero según una investigación desarrollada por británicos y australianos, sí se puede heredar. Para realizar el estudio que permite afirmar esto se han recogido datos de cerca de 1.000 parejas de gemelos idénticos y no idénticos en los que se ha descubierto genes que controlan la mitad de los rasgos de personalidad que contribuyen en gran medida a que las personas sean felices (siempre que los otros factores como las relaciones, la salud y el trabajo, permanezcan estables).

Lo que han encontrado los investigadores es que la mitad de las diferencias en felicidad son genéticas. Realmente sorprendente, ¿no os parece? A los voluntarios, cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 75 años, se les preguntaba una serie de cuestiones sobre su personalidad, cuánto se preocupaban y cómo de satisfechos estaban con sus respectivas vidas. Los gemelos comparten los mismos genes, mientras los mellizos no lo hacen, esto ayudó a los investigadores a identificar los genes comunes que se expresan como rasgos de personalidad y predisponen a las personas a la felicidad.

La gente sociable, activa, estable, trabajadora y consecuente suele tender a ser feliz. Lo que el estudio ha demostrado es que los gemelos idénticos son muy similares en personalidad y en forma de ser, y en contraste, los no idénticos se parecen en algunas cosas, pero no en tantas como los primeros. Esto significa que los genes están fuertemente relacionados con la capacidad para ser felices. Los resultados son una importante pieza en el puzzle que tratan de recomponer los investigadores para comprender los mecanismos por los que una persona se deprime o por el contrario, es feliz.

Quien hereda unos rasgos de personalidad positivos puede tener una “reserva de felicidad” para el momento en el que los tiempos no sean tan favorables, como episodios de estrés emocional, físico, etc. Además, otras investigaciones afirman que una persona no es feliz por tener éxito, sino que el éxito llega más fácilmente cuando se es feliz. Ser positivos influye en todos los aspectos de la vida: las situaciones se aceptan mejor y se toman decisiones más acertadas, lo que contribuye al éxito personal y profesional.

Foto: Flickr

Fuente: MSNBC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>